Nuevas estafas de Facebook amenazan la red social

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Facebook es la red social más amenazada por los piratas informáticos. Una red social como Facebook dispone de una gran cantidad de datos personales muy valiosos para empresas y en el mercado negro a la vez que puede servir perfectamente para suplantar la identidad de un usuario. Por ello, los piratas informáticos buscan formas de estafar o engañar a los usuarios mediante campañas que suelen publicarse habitualmente a través de la propia red social.

Una de las campañas que se encuentra en activo actualmente se llama “Hack any Facebook account“. El script en cuestión trata de engañar a los usuarios haciéndoles pensar que con él se puede piratear cualquier cuenta de Facebook y anima a estos a probarlo antes de que los desarrolladores lo bloqueen. El código del script se aloja aleatoriamente en dropbox, pastebin, textuploader y otras plataformas en la nube utilizadas para almacenar texto.

En resumen, la estafa nos pedirá introducir un script en la consola del navegador para que, al ejecutarlo, nos devuelva el usuario y la contraseña de la cuenta que queremos hackear. En realidad, al ejecutarlo se envía de forma automática una petición de “me gusta”, “compartir” y “comentar” a la entrada de la estafa, por lo que, sin haber hecho nada, comenzaremos a seguir a estos estafadores y compartiremos la entrada con nuestros seguidores para ganar así aún más víctimas.

facebook-account-hacking-scam-foto

Otra que también está llegando a un considerable número de usuarios es “Facebook Music Theme“. Esta estafa funciona de forma similar engañando a los usuarios sobre una falsa “banda sonora” dentro de la red social que se reproducirá en segundo plano siempre que estemos navegando por ella.

En realidad, dicha banda sonora no existe y el resultado que se obtiene al realizar los pasos es el mismo que el que se obtiene en el caso anterior.

¿Te has encontrado con algunas estafas similares en Facebook?

Fuente: E Hacking News