Mozilla prueba una nueva versión de Firefox Sync

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hoy en día es prácticamente imprescindible el disponer de un servicio de sincronización en los navegadores web. Google Chrome es uno de los navegadores que más completa tiene esta tarea ya que sincroniza prácticamente cualquier aspecto del navegador y a la vez mantiene una sincronización en tiempo real con otros dispositivos como smartphones o tablets. Mozilla, para no quedarse atrás, está realizando pruebas con un nuevo motor de sincronización para su navegador Firefox.

Esta nueva versión de Firefox Sync se encuentra ya disponible en las versiones Nighty (desarrollo) del navegador y van a permitir a los usuarios copiar marcadores, pestañas abiertas y contraseñas de forma totalmente segura aplicando un cifrado punto a punto entre cliente-servidor y entre diferentes dispositivos (cliente-smartphone).

Los usuarios que quieran descargar la versión Nighty de Firefox para probar el nuevo motor de sincronización pueden hacerlo a través del FTP oficial de Mozilla, disponible para Windows, Linux, Mac y Android. Si los usuarios no han utilizado nunca esta plataforma, pueden registrarse fácilmente utilizando una dirección de correo real o, si ya se dispone de cuenta, el nuevo motor de sincronización funcionará sin problemas.

Firefox_Nighty_foto

Por el momento se desconoce cuando llegará esta versión en modo estable aunque se calcula que será dentro de 2 versiones (nighty-beta-estable). Sin duda, la nueva versión de Firefox Sync es un hecho importante hacia la unificación de sistemas y hacia una mayor seguridad que asegure que nuestros tráficos viajan de forma segura y cifrada por la red. Tampoco se saben más detalles sobre el lanzamiento oficial de la nueva interfaz de Firefox Australis, la cual ya analizamos hace varios meses.

Debemos tener en cuenta que, aunque el motor antiguo de Firefox Sync seguirá funcionando, no es compatible con la nueva versión, por lo que los usuarios deberán primero desvincular los dispositivos que utilicen la antigua versión de Firefox Sync y activarlos de nuevo a través de la versión Nighty del navegador.

¿Has probado ya el nuevo motor de Firefox Sync? ¿Qué te parecen los cambios de Mozilla?

Fuente: ITespresso


Noticias relacionadas