Manual de instalación y configuración de XBMC en Raspbian

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

XBMC es un conocido centro multimedia para la reproducción de vídeos, audio y fotos desde nuestra TV del salón. Actualmente es compatible con sistemas Windows, Linux y también Mac OS X. Gracias a los plugins que se puede incorporar, es compatible con casi todos los formatos de audio y vídeo, permite ver subtítulos así como adelantar y atrasarlos “al vuelo” igual que el audio en caso de una mala sincronización del vídeo.

Debido a la popularidad de este centro multimedia, se ha portado su desarrollo a arquitectura ARM para utilizarlo por ejemplo en una Raspberry Pi. La distribución Xbian para Raspberry Pi incorpora por defecto XBMC. Sin embargo, es posible que nos hayamos decantado por otra distribución para gobernar este pequeño ordenador con arquitectura ARM, como por ejemplo Raspbian que es una distribución basada en la popular Debian de escritorio.

Para poder instalar XBMC lo primero que tenemos que hacer es modificar la lista de repositorios para poder descargar XBMC ya que en los repositorios originales de Debian no viene, una vez que lo introducimos debemos hacer un “update” para actualizar las listas. A continuación bastaría con instalarlo a través del propio repositorio y hacer pequeñas modificaciones para que arranque con el sistema.

xbmc_apertura

En la sección Raspberry Pi, nuestro compañero Rubén ha realizado un completo manual de cómo instalar XBMC en Raspbian para Rasperry Pi.