Un grupo de piratas informáticos hackea Kickstarter

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Kickstarter es una de las principales plataformas especializadas en crowdfunding. A través de ellas, un gran número de usuarios, emprendedores y gente con buenas ideas buscan la financiación de sus proyectos a través de las donaciones de los usuarios a través de estos portales. Debido a su fama, un grupo de piratas informáticos ha atacado la plataforma y ha obtenido a los datos privados de un gran número de cuentas.

El pasado día 12 de febrero, unos hackers consiguieron adentrarse en su plataforma y llegaron a tener acceso a diferente información personal de sus usuarios. Según afirma su SEO, los piratas informáticos no consiguieron acceder a la información bancaria de los usuarios, por lo que en este aspecto no se deben preocupar.

El pasado día se detectó acceso no autorizado en la plataforma, lo que hizo sospechar a los encargados de la seguridad. Tras varias investigaciones se descubrió la vulnerabilidad, que fue inmediatamente parcheada, y se publicó el anuncio correspondiente solicitando a los usuarios que cambiaran su contraseña lo antes posible.

password-kickstarter-stolen

Diferentes métodos, por ejemplo, la autenticación en 2 factores, son muy útiles para evitar que, aunque un pirata informático consiga robar la contraseña de una cuenta, consiga entrar en el sistema ya que, sin la clave correspondiente del autenticador, no se podrá iniciar sesión. También debemos tener en cuenta que las contraseñas más largas y complicadas son mucho más difíciles de piratear que las sencillas ya que el cifrado es mucho más complejo.

Desde Kickstarter recomiendan cambiar la contraseña de acceso lo antes posible para evitar que las cuentas robadas puedan ser manipuladas. Desde RedesZone os recomendamos también cambiar las contraseñas iguales a las que se utilicen en Kickstarter, por ejemplo, en el correo electrónico o en las redes sociales.

¿Eres usuario de Kickstarter? ¿Has cambiado ya la contraseña?

Fuente: Blog de Kickstarter