TP-LINK Archer C9 AC1900: El último router de TP-LINK con Wi-Fi AC y USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

TP-LINK ha presentado en el MWC 2014 celebrado en Barcelona su último router tope gama. El nuevo modelo de la firma china es el Archer C9 e incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi. En RedesZone tuvimos la oportunidad de probar el anterior modelo con Wi-Fi AC de la firma, el TP-LINK Archer C7 del que tenéis un completo análisis en la web.

Las principales características de este nuevo router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz aunque desconocemos el método usado para conseguir esta velocidad, tenemos dos opciones:

  • Usando una modulación 256-QAM cuya tecnología es propietaria Broadcom. Esto significaría que el router incorpora el último procesador de la marca.
  • Usando cuatro antenas para conseguir 4 flujos de datos en la banda de 2.4GHz (150Mbps por cada flujo de datos).

En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad máxima de hasta 1300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y el uso de un ancho de canal de 80MHz. Este equipo también incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica a los diferentes clientes conectados, de esta forma conseguirán mayor cobertura y por tanto, velocidad.

La red inalámbrica tiene soporte para invitados, es capaz de crear un segundo SSID completamente aislado de la red local doméstica para proteger nuestra privacidad. También incorpora WPS para sincronizar nuestros equipos de forma rápida con el router.

Otras características de este equipo es que tiene todos los puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000Mbps) y además cuenta con NAT por hardware por lo que alcanceremos velocidades muy altas en las pruebas LAN-WAN. Según TP-LINK, el rendimiento es de hasta 800Mbps.

Este router también incorpora un puerto USB 3.0 para compartir datos en red local a la máxima velocidad, podremos conectar un disco duro USB 3.0 y compartir su contenido sin tener ningún tipo de corte.

tp_link_archer_c9_reto

Otras características destacables es que soporta IPv6, tiene botón de encendido y apagado del Wi-Fi e incorpora un asistente de configuración en varios idiomas.

TP-LINK ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles TP-LINK Tether para configurar de forma fácil y rápida el equipo a través de nuestro smartphone o tablet, además nos permitirá ver el mapa de red, gestionar los dispositivos conectados y realizar configuración básicas en el router.

No tenemos detalles de cuando saldrá a la venta, pero suponemos que será en el mes de abril y a un precio de unos 140€.