iPhone 5s registra los movimientos de los usuarios incluso sin batería

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

La batería no es precisamente uno de los principales puntos fuertes de los smartphones actuales. Tantas prestaciones drenan literalmente la batería que, en el mejor de los casos, puede llegar a durar un par de días. Lo que no sabemos es si en realidad la batería se agota o entra en una fase de “reserva” en la que determinadas funciones siguen habilitadas incluso con el smartphone apagado y, en teoría, sin batería con la que funcionar.

Según se ha podido ver en Reddit, un usuario de un iPhone 5s ha publicado una información que ha generado una considerable alarma entre los usuarios. Según ha podido observar, este usuario estuvo más de 4 días sin batería en su smartphone y, una vez recargado, pudo comprobar que la aplicación ARGUS, una aplicación que se encarga de registrar los movimientos de los usuarios, había registrado sus movimientos incluso durante los 4 días que el smartphone estuvo sin batería.

argus_iphone_5s_foto

La opinión respecto a este tema puede variar según los usuarios. Por un lado, algunos usuarios pueden ver esta función como algo positivo y lo verán como “una función a la altura de un producto de Apple como iPhone 5s”. Otros usuarios, sin embargo, pensarán que esto se trata de un atentado contra la privacidad de todos aquellos usuarios que llevan un iPhone 5s con ellos ya que, aunque se apague, el dispositivo seguirá registrando todos sus movimientos.

Por el momento Apple no ha publicado ninguna declaración al respecto sobre el seguimiento de sus iPhone 5s de los movimientos de los usuarios y, probablemente, no lo haga.

La pregunta en cuestión debería ser hasta qué punto siguen los smartphones activos una vez que se les acaba la batería. Desde hace tiempo se sabe que un smartphone apagado sigue enviando señales GPS y señales telefónicas pero de ahí a que siga funcionando incluso sin carga en la batería puede dar que pensar.

¿Qué opinas sobre este hecho? ¿Qué más aspectos creéis que registran los smartphones apagados y sin batería?

Fuente: Alt1040