Twitter se une a la plataforma “Encrypt All The Things”

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Con el descubrimiento del programa PRISM el pasado año y de los espionajes de organizaciones como la NSA contra los usuarios, los usuarios y las empresas han comenzado a preocuparse por su seguridad y su privacidad y evitar así, en todo lo posible, que dichos espionajes sigan ocurriendo. Una serie de plataformas web se han unido a una campaña buscando posibles formas de protegerse de los espionajes de los gobiernos y para proteger, en todo lo posible, la privacidad de los usuarios que confían en ellas.

La campaña en cuestión se llama “Encrypt All The Things“, lanzada por el grupo Access Now y que ya cuenta con un gran número de colaboradores, entre otros, DuckDuck Go, EFF y, a partir de ahora, Twitter.

Los objetivos que busca Encrypt All The Things son claros: proteger la privacidad de los usuarios en la red al utilizar sus productos y asegurar así que ninguna organización de espionaje o gubernamental tenga acceso a ellos. Todas las empresas que se unen a este proyecto se comprometen a mejorar su seguridad y su privacidad llevando a cabo una serie de acciones:

  • Implementar un cifrado estricto en todo el tráfico de red.
  • Ejecutar prácticas que garanticen la seguridad de los datos almacenados en su nube.
  • Iniciar un sistema de notificaciones y parches que solucione rápidamente las vulnerabilidades detectadas.
  • Usar algoritmos libres que garanticen la seguridad.
  • Activar y promocionar el uso del cifrado cliente-a-cliente.
  • Promocionar la educación en temas de seguridad entre sus usuarios.

Encrypt All The Things foto

Poco a poco seguirán uniéndose nuevas empresas a Encrypt All The Things para proteger en todo lo posible a los usuarios. Estados Unidos no es el único gobierno que espía a los usuarios, por lo que ningún país se encuentra libre. Gracias a estas pequeñas plataformas, los usuarios pueden navegar por la red y hacer uso de las diferentes plataformas un poco más seguros que antes.

¿Qué te parecen las medidas de la campaña Encrypt All The Things? ¿Crees que las empresas de internet conseguirán proteger de forma eficaz a los usuarios de los gobiernos?

Fuente: Seguridad Unam