Anunciado el lanzamiento definitivo de Java 8

Escrito por Rubén Velasco
Java
0

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en multitud de plataformas. Tanto Windows como otros sistemas como Linux, Mac e incluso plataformas móviles como Android son compatibles con este lenguaje, lo que permite que los programadores puedan lanzar aplicaciones multiplataforma fácilmente para todos los sistemas operativos. Java funciona dentro de una especie de “máquina virtual”, que es lo que le permite funcionar en todos los sistemas operativos sin tener que cambiar por completo todo el código fuente.

Java JDK 7 se lanzó por primera vez hace ya 2 años, 7 meses y 18 días. Durante todo este tiempo ha estado creciendo, mejorando y corrigiendo fallos y vulnerabilidades para animar a los programadores a utilizar este entorno de programación y poder seguir creciendo, especialmente, en las plataformas móviles como Android.

Hace apenas unas horas, los desarrolladores acaban de publicar una entrada en la que anuncian el lanzamiento definitivo de Java 8 para todos los usuarios, la nueva versión de este lenguaje completo y multiplataforma de programación.

Las principales novedades que van a llegar con el nuevo Java 8 a todos los programadores y que abrirán muchas puertas a las aplicaciones desarrolladas bajo este lenguaje son:

  • Nuevas lambdas que van a permitir usar instancias funcionales con sintaxis concisas.
  • Posibilidad de trabajar con métodos predeterminados en las interfaces.
  • Una nueva API para fechas que simplifica el trabajo con días y horas.
  • java.util.stream para realizar operaciones sobre flujos de valores.
  • Permite anotar un objeto varias veces con la misma anotación.
  • Elimina el espacio PermGen.
  • Desarrollado un nuevo método para ordenar arrays en paralelo.
  • Nashorn, el nuevo motor de JavaScript.

java-8-foto

Oracle ha anunciado una conferencia para anunciar el lanzamiento y hablar sobre las principales características de esta nueva versión del lenguaje de programación el próximo día 25 de abril de 2014, conferencia que se podrá seguir en directo desde la siguiente página web de Oracle.

Las novedades del nuevo Java 8 son muy interesantes para los programadores. Habrá que esperar a ver qué uso dan estos de las nuevas funciones que Oracle ha introducido a su lenguaje de programación multiplataforma.

¿Eres programador? ¿Qué opinas del nuevo Java 8?

Fuente: mreinhold


Noticias relacionadas