MediaFire ofrece 1TB de almacenamiento por 2.49 dólares al mes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La lucha entre los principales servidores de almacenamiento en la nube sigue candente. Las principales compañías están publicando nuevas ofertas cada vez más interesantes con el fin de atraer al mayor número de usuarios posible ofreciendo espacio gratuito y packs de almacenamiento adicional a un precio muy económico que permitan a los usuarios almacenar allí sus cosas ya que, cada vez, el tamaño de los archivos que se almacenan en la nube es mayor.

Hace pocas semanas Google anunció cambios en sus modalidades de pago para su servidor de almacenamiento Google Drive. Google ofrece un pack de 100GB de almacenamiento por 1.99 dólares al mes. Este movimiento sorprendió a la mayoría de los usuarios ya que va a permitir disponer mucho más de sus servidores de lo que, por lo general, en la modalidad gratuita se podría con 15GB compartidos.

MediaFire, en esta ocasión, ha anunciado también cambios en sus planes de almacenamiento adicional. Esta alternativa no tan conocida como Dropbox, Box o Google Drive ha dado un golpe sobre la mesa buscando atraer a nuevos clientes que comiencen a utilizar su plataforma de forma activa como disco duro en la nube y ha anunciado un pack de almacenamiento adicional de 1TB por tan sólo 2.49 dólares al mes.

Con estos nuevos precios la compañía busca potenciar su nuevo modelo de negocio orientado a la reproducción de audio y vídeo en streaming que implementó en la plataforma y en sus clientes a mediados del año pasado. Cada vez los servicios basados en la nube tienen una mayor importancia y la bajada de precios en el almacenamiento es una prueba de ello.

mediafire_nuevos_precios

Los usuarios que quieran espacio adicional en MediaFire también podrán contratar otros packs como 100TB por 24.99 dólares al mes. Estaremos pendientes de los posibles movimientos de sus rivales. Es posible que Dropbox lance alguna promoción similar frente a la dura competencia con la que se está encontrando en los últimos meses y otras compañías como Microsoft, Google o Apple podrían lanzar nuevas ofertas de almacenamiento a precios mucho más ajustados para plantar cara a los hostings como MediaFire.

¿Qué te parecen las nuevas ofertas de MediaFire? ¿Conoces otras plataformas con precios y ofertas similares?

Fuente: ghacks