Mac OS X 10.10 comienza a cobrar protagonismo

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

Parece ser que la trayectoria de Mavericks en los dispositivos de la compañía de Cupertino puede ser relativamente corta. Todo apunta a que Mac OS X 10.10 podría ser presentada muy pronto provocando un cambio radical en el sistema operativo de los dispositivos de la manzana.

Aunque ya conocemos como es Apple en lo referido a sus planes de futuro, es inevitable que en la red vayan apareciendo pistas sobre los próximos sistemas operativos de la compañía, el de los equipos Mac que ya hemos mencionado y también iOS 8. Sin embargo, queremos hacer especial hincapié en la nueva versión del sistema operativo de equipos Mac, que todo parece indicar que será presentada el día 2 junio y casi con total seguridad días después podría comenzar a llegar a los usuarios.

Ha sido mucho lo que se ha hablado sobre la fusión que podría presentar OS X con iOS, pero de momento es algo que para esta versión parece totalmente descartado, aunque no para las versiones sucesivas, siguiendo una estrategia similar a la que Microsoft ha seguido con Windows y sus sistema operativo para móviles.

El usuario debe ser el protagonista

Bajo esta premisa arrancó el desarrollo hace meses de la nueva versión de Mac OS. Muchos ya se empiezan a atrever a vaticinar cuáles deberían de ser las principales novedades de esta nueva versión.  Y es que puestos a opinar algunos se han inclinado por una nueva versión que reciba la denominación de Mac OS X 11.0. Otros se decantan por una mejora de la interfaz, cambios en los menús, …

Sin embargo, en RedesZone somos de los que pensamos que los principales cambios estarán en rendimiento más que en la estética del sistema operativo, sin negar que en la estética se produzcan cambios, pero sí que es verdad que en las últimas versiones ha primado la mejora de la productividad y del rendimiento del sistema operativo en los equipos, algo que siempre es bien recibido por los usuarios. Por poner un ejemplo, con la última versión los Macbook ganaban de media 45 minutos de batería con respecto a la anterior.

¿En qué debería mejorar OS X?

Se trata prácticamente de una pregunta obligada para todos los usuarios poseedores de un dispositivo Mac. En nuestro caso, siendo poseedores de un Macbook creemos que ciertos aspectos de los menús podrían ser mejorables, dándoles un poco más de simplicidad el acceso a archivos y la búsqueda de contenidos. Otro aspecto que sería también susceptible a cambio bajo nuestra opinión son determinadas herramientas del sistema para comprobar sus estado y verificar el rendimiento.

¿Qué cambio o cambios crees que deberían hacerse?