EEUU estudia considerar al Bitcoin como una amenaza terrorista

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

El concepto de una moneda anónima, no controlada por los gobiernos y que no pueda ser registrada por los altos mandos es un concepto que no convence a los países, por ello, cada vez se ponen más impedimentos para facilitar las operaciones con estas monedas como por ejemplo no instalar cajeros automáticos o no permitir en establecimientos el pago con esta moneda. Todo esto es normal y lo llevamos viendo muchos meses, pero Estados Unidos quiere ir un paso por delante en su lucha contra el Bitcoin y ha empezado a estudiar la consideración de esta moneda como un ataque terrorista contra su país.

El CTTSO es un organismo encargado de estudiar las posibles amenazas contra Estados Unidos y la evolución de estas para poder detenerlas a tiempo cuando comiencen a ser peligrosas y se traten de una amenaza real. Según los últimos informes, uno de los temas que está estudiando en CTTSO en cuestión de seguridad es el Bitcoin como amenaza para el país y, de ser así, el Bitcoin pasaría a ser considerado como un ataque terrorista prohibido por completo en Estados Unidos.

cttso_bitcoin_foto

El principal motivo por el que el Bitcoin está en este estudio es por su facilidad de uso para el mercado negro. En enero de este mismo año se detuvo al fundador del Bitcoin acusado de blanquear dinero a través de las ganancias por su moneda. También debemos recordar el cierre de Silk Road y la detención de varios implicados.

Si el estudio considera el Bitcoin una amenaza podría ser totalmente prohibido su uso con grandes penas a quienes operen con él. Por el momento habrá que esperar a los próximos informes publicados por el CCTSO para conocer si finalmente se permite seguir utilizando el Bitcoin como moneda de pago o se pasa a considerar como una amenaza terrorista de prohibido uso.

¿Consideras que el Bitcoin puede ser una amenaza para los países?

Fuente: Techspot


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. nova6k0 06 May, 14 16:34

    Más terrorista que la NSA, no conozco nada.

    Salu2

    Responder
    0