Twitter permite la modificación de la contraseña haciendo uso de SMS

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Twitter sigue introduciendo mejoras para tratar de mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios. En esta ocasión la red social ha puesto en funcionamiento una nueva función que permite al usuario modificar la contraseña asignada en la cuenta haciendo uso de un mensaje SMS.

Anteriormente la red social ya había puesto en funcionamiento la autenticación en dos pasos, poniendo mucho más complicado a los cibercriminales el poder hacerse con el control de la cuenta del usuarios. De esta forma, con la nueva función estrenada se pone un medio mucho más accesible al usuario para poder modificar la contraseña de la cuenta en caso de olvido y también una nueva forma para poder evitar que una tercera persona pueda realizar el secuestro de esta.

De esta forma el usuario podrá elegir entre restablecer la contraseña utilizando el clásico método del correo electrónico o bien seleccionar esta nueva alternativa. En el segundo de los casos, el usuario recibirá un mensaje de texto con una URL y un código que deberá introducir en dicha URL. Este código posee una validez de 6 minutos, teniendo que pedir nuevamente un código nuevo si se excede ese tiempo.

twitter resetear contraseña mediante sms

Otra nueva función: aviso de inicios de sesión sospechosos

Aunque la función anterior ha sido la que ha acaparado toda la atención, hay que decir que junto a esta también se ha presentado otra que puede ser de gran utilidad, sobre todo para saber si tu cuenta está siendo utilizada por terceras personas no autorizadas, es decir, poder detectar si alguien más posee tus credenciales de acceso a la cuenta.

Esta nueva funcionalidad lo que hace es fijarse en la ubicación y en los dispositivos que utiliza el usuario con frecuencia para iniciar sesión, pudiendo llamar esto como un periodo de aprendizaje. De esta forma, cuando alguien intenta iniciar sesión desde otra ubicación y utilizando muchos intentos, el usuario es alertado vía correo electrónico o SMS de que su cuenta está sufriendo un intento de inicio de sesión no autorizado.

Fuente | The Hacker News