Los mejores dispositivos PLC “low cost” de TP-LINK

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Sin lugar a dudas las compañía china destaca por ofrecer dispositivos de red con un buen rendimiento y a un precio muy asequible para la mayoría de los usuarios. En esta ocasión, hemos querido centrarnos en ver qué dispositivos PLC low cost de TP-LINK merecen la pena tener en cuenta.

Lo que se le debe pedir a un dispositivo PLC es que sea fiable, que no pierda sincronismo con su homólogo en condiciones normales, que mantenga una cierta calidad de la conexión a pesar de no ser desconectado o reiniciado durante varios días o meses y que su diseño sea atractivo, pudiendo considerar este aspecto como algo secundario en muchos casos.

Sin embargo, en este artículo hay que sumar que a todas las características anteriores estamos buscando aquellos que posean el precio más reducido, y en esta ocasión todos los dispositivos a los que vamos a hacer referencia poseen un precio inferior a 50 euros.

TP-LINK TL-PA4030KIT

tp_link_tl_pa4030kit_av500_powerline_starter_kit_290_290

Sin lugar a dudas si el usuario está buscando una gran conectividad a bajo coste estos son los equipos ideales. Permiten conectar hasta un total de seis equipos y poseen una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps haciendo uso de la red eléctrica.

Para obtener más detalles consulta nuestro análisis

TP-LINK TL-PA511KIT

tp_link_tl_pa511kit_av500_powerline_gigabit_290_290

Un puerto Gigabit Ethernet, 500 Mbps sobre la red eléctrica y un precio inferior a 50 euros, unidos a un buen rendimiento hacen de estos equipos una alternativa ideal para aquellos usuarios que están buscando conectar su equipo de sobremesa con el router que proporciona el acceso a Internet. Poca flexibilidad a la hora de poder conectar equipos debido a su único puerto.

Para más detalles consultar nuestro análisis.

TP-LINK TL-WPA2220KIT

tp_link_tl_wpa2220kit_adaptador_wireless_extender_210_210

Dos puertos de red Fast Ethernet en el PLC supletorio y además un punto de acceso WiFi N. Evidentemente este punto de acceso no posee la potencia que nos podría ofrecer el de un router, pero para conectar dispositivos inalámbricamente en una zona acotada es más que suficiente. Poseen 500 Mbps sobre la red eléctrica, suficiente para hacer frente a la demanda del punto de acceso y los puertos de red. Muy recomendable si se poseen una gran cantidad de equipos WiFi en el hogar.

Para más información se puede consultar nuestro análisis.

TP-LINK TL-PA4010PKIT

tp_link_tl_pa4010pki_av500_powerline_starter_kit_290_290

El atractivo de estos dispositivos es el no tener que sacrificar el enchufe donde se encuentran conectados. Por lo demás no es que tengan ningún atractivo especial. Son 500 Mbps sobre la red eléctrica pero están equipados con puertos Fast Ethernet. Sin embargo si se quiere disponer de estos dispositivos para conexiones ADSL o que no superen los 50 Mbps de bajada son muy recomendados.

Más información de los dispositivos en el análisis.


Noticias relacionadas