TP-LINK TL-WPA4226KIT: análisis de estos dispositivos con punto de acceso WiFi N y dos puertos

Escrito por Adrián Crespo
PLC
1

Una vez que se lanza un producto y es bueno resulta bastante complicado mejorarlo. Eso es lo primero que pensamos al ver los TP-LINK TL-WPA4226KIT, unos dispositivos que son muy similares a otros que ya hemos tenido la ocasión de probar: los TP-LINK TL-WPA4220KIT. Sin embargo habrá que esperar al análisis para poder ver qué sucede.

Al igual que a los que ya hemos hecho referencia, estos dispositivos que nos ocupan en esta ocasión poseen un punto de acceso WiFi N y dos puertos de red Fast Ethernet en el PLC supletorio, lo cual da ciertas posibilidades a la hora de conectar dispositivos no solo de forma inalámbrica, sino que también haciendo uso del cable.

Con respecto al PLC principal es donde podemos encontrar más cambios con respecto al de TP-LINK TL-WPA4220KIT, ya que este es sustituido por un PLC del modelo TL-PA4020 con socket eléctrico. En RedesZone hemos realizado la prueba de un dispositivo similar, del  TL-PA4010 y los resultados que obtuvimos eran buenos, por lo que todo parece apuntar (al menos sobre el papel) que estos dispositivos podrían ofrecer muy buenos resultados.

Un PLC supletorio con muchas posibilidades

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el punto de acceso del PLC supletorio da mucho juego. Dispone de un menú web que permite configurar el punto de acceso como si de un router se tratase, pudiendo resetear este en el caso de haber realizado una configuración errónea. Pero además de esto también nos puede servir para clonar la red WiFi de nuestro router de acceso a banda ancha para así poder aumentar la cobertura en la vivienda.

Teniendo en cuenta que partimos de los TP-LINK TL-WPA4220KIT, a estos PLC les pediríamos antes de ver el análisis que mejorasen la cobertura WiFi del punto de acceso y la velocidad de los puertos. También nos hubiese gustado que los PLC estuviesen equipados con puertos de red Gigabit Ethernet, pero eso de entrada es algo que no vamos a poder disfrutar.

Si quieres conocer el resultado de nuestro análisis lo puedes hacer desde aquí.

También puedes obtener detalles sobre otros dispositivos del fabricante accediendo a la zona de TP-LINK.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Joaquín Bresan 04 Feb, 16 19:09

    Buena información amigo. Gracias por compartir.

    Responder
    0