Google ofrece un router a precio coste para que pequeños negocios tengan Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Google está trabajando de la mano con el fabricante de dispositivos inalámbricos Ruckus Wireless. El gigante de Internet pretende lanzar este verano servicio Wi-Fi gratuito en varios países, de esta forma, establecimientos comerciales como cafeterías o kioskos puedan compartir su conexión a Internet mediante Wi-Fi.

Para poder acceder a este servicio gratuito para los clientes tendrán únicamente que autenticarse mediante la cuenta de Google. Según Gigaom, Google estaría probando un controlador Wi-Fi que es capaz de virtualizar la administración de la red inalámbrica en la nube. Este software permitiría controlar todos los puntos de acceso de forma remota muy fácilmente.

Cuando hay cientos de puntos de acceso repartidos por eropuertos o grandes oficinas, el controlador que gestiona el acceso depende de la red física donde está instalado. Con este software, al estar en la “nube”, Google no tendrá que manejar miles de redes Wi-Fi locales e individuales, todo estará centralizado para facilitar su gestión.

seguridad-wifi-gratis

Las empresas tendrán que suministrar sus propias conexiones de banda ancha. Estos puntos de acceso Wi-Fi tendrán roaming para ir pasando de un punto a otro, igual que las redes 3G o 4G que no hace falta cambiar la red manualmente. Otro detalle importante es que las empresas deberán comprar los propios puntos de acceso Ruckus Wireless ya que otras marcas no son compatibles con el controlador virtual.

¿Qué opinará Fon y Gowex sobre esta estrategia de Google?


Noticias relacionadas