Los dispositivos devolo con “range+” a la cabeza en cuanto a prestaciones

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Cuando se pronuncia la palabra PLC enseguida una de las compañías que se nos viene a la cabeza es devolo. Además de productos de alta calidad, el nivel de rendimiento de estos siempre es muy alto, permitiendo al usuario disfrutar al máximo del producto y de sus prestaciones. Lo últimos equipos de hasta 600 Mbps son una prueba de ello.

La tecnología range+ (hablando en estándares el Homeplug AV2) supone un claro avance con respecto a los dispositivos que salieron al mercado hace ya 3 años. La utilización por parte de devolo del termino “range+” resulta plenamente comercial, es decir, para que el usuario sea capaz de visualizar y asociar hacia que dirección van orientadas las mejoras de este nuevo estándar.

Si se quieren consultar más novedades que se incorporan a este estándar se puede hacer desde aquí.

Para hacer referencia a esta tecnología la mejor forma es recurrir a productos, y a día de hoy la compañía alemana dispone de dos dispositivos PLC que utilizan esta tecnología:

devolo y dispositivos con tecnologia range+

Aumento de prestaciones, aumento de satisfacción del cliente

Alguna vez ya os hemos planteado la duda de si conviene utilizar dispositivos PLC o redes WiFi, y la verdad es que después de ver estos dispositivos las dudas aumentan. El rendimiento que se obtiene es muy bueno, permitiendo aumentar el número de tareas que el usuario puede realizar haciendo uso de los PLC, desde la visualización de contenidos en HD, navegar en Internet o realizar descargas de contenidos desde la Red. Hay que añadir que se tratan de unas claras opciones para todos aquellos usuarios que dispongan de redes de fibra óptica.

Y esto en devolo saben que es una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta lo que el cliente invierte en un dispositivo PLC. Relacionado con esto, se podría decir que la siguiente meta de los dispositivos PLC, o mejor dicho, la siguiente parada en el camino será conseguir que los dispositivos sean capaces de ofrecer velocidades reales de 1 Gbps. ¿Podría ser este mismo año?


Noticias relacionadas