Caret, el editor de texto profesional para Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Desde hace tiempo Google ha estado trabajando en crear un “sistema operativo” dentro de su propio navegador Google Chrome de manera que su navegador web pueda cumplir a la perfección con las tareas que nos ofrece Chrome OS y ser compatible con aplicaciones propias para ejecutarse en una capa por encima de cualquier otro sistema operativo.

Google Chrome dispone ya de miles de aplicaciones que funcionan perfectamente en el navegador de forma similar a como lo hacen en un sistema Chrome OS. Un escritorio remoto, un cliente VNC, reproductor de música en la nube, reproductores de vídeo y muchas más aplicaciones hacen de Google Chrome un completo ecosistema todo-en-uno. Existen aplicaciones integradas en Google Chrome para prácticamente cualquier tarea, como por ejemplo Caret.

Caret es un editor de texto basado en el conocido Sublime Text que funciona totalmente offline (no necesita conexión a internet a diferencia de otras aplicaciones similares) y permite a los usuarios abrir cualquier documento de texto localmente accediendo a los discos duros. Esta aplicación ha sido desarrollada en un principio para satisfacer la carencia de un editor de texto simple en los Chromebook que no requiera tener conocimientos de Vim y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un completo editor ideal para llevar siempre en Google Chrome.

Las principales funciones de Caret son:

  • Funciona totalmente offline, no necesita conexión a internet.
  • Posibilidad de abrir varios documentos a la vez en pestañas.
  • Sintaxis resaltada con multitud de lenguajes compatibles.
  • Fichero de ajustes modificable en formato JSON.
  • Permite guardar/restaurar pestañas del editor.
  • Mapeado de teclas compatible con Sublime Text.

Caret_google_chrome_foto

Los desarrolladores afirman que debido al estilo minimalista de Caret es muy complicado añadir soporte para abrir archivos alojados en la nube, sin embargo, si algún usuario quiere hacer uso de esta función puede instalarse el cliente oficial de Google Drive para su sistema operativo y trabajar con los archivos dentro de la carpeta sincronizada con la nube.

Los usuarios que quieran probar y utilizar este excelente editor simplemente deben descargarlo e instalarlo desde la Chrome Store de forma totalmente gratuita. En la página de GitHub también disponen del código fuente de Caret para poder revisarlo, modificarlo o corregir posibles fallos.

Desde que Neutron se volvió una aplicación de pago, Caret es sin duda la mejor alternativa si queremos un editor de texto profesional integrado en nuestro navegador que, aunque no tiene tantas funciones como Neutron, cumple a la perfección con su cometido y nos simplificará la tarea de editar archivos y documentos, por ejemplo código fuente en texto plano, sin la necesidad de usar IDEs ni programas avanzados profesionales.

¿Qué te parece el editor Caret para Google Chrome? ¿Qué otros editores profesionales conoces para el navegador Google Chrome?


Noticias relacionadas