Aparece un clon de Chromecast basado en Firefox OS

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El dispositivo Chromecast que Google puso a la venta en su tienda oficial a un precio de 35€ ha hecho que muchos usuarios, incluyendo desarrolladores, adquieran este dispositivo para darle a sus televisiones las funcionalidades de una Smart TV, y todo esto a bajo coste.

GigaOm ha conseguido hacerse con un prototipo parecido a Chromecast pero con sistema operativo Firefox OS como sistema operativo. Uno de los puntos débiles del Chromecast de Google está en las restricciones de las aplicaciones móviles para hacer streaming, ya que no todas las aplicaciones lo pueden usar para sacar su máximo potencial.

Por este motivo, un Chromecast con Firefox OS nos permitiría poder enviar cualquier contenido desde nuestra pantalla del móvil a la TV usando cualquier software, sin ninguna limitación.

firefox-os-chromecast

Para conseguir esto, usa un bootloader abierto similar al de Google. Actualmente desde Mozilla no han dado detalles de su nombre, precio y ni siquiera si realmente están involucrados en el proyecto. Este dispositivo es capaz de funcionar únicamente con YouTube ya que está en fase “Alpha”.

Un dispositivo “universal” capaz de realizar streaming desde cualquier sistema operativo de móvil como iOS, Windows Phone y el propio Firefox OS resulta muy interesante para exprimir al máximo su potencial.

Os recomendamos visitar nuestra sección Chromecast donde encontraréis un análisis a fondo del dispositivo de Google y también manuales para sacarle el máximo partido.