Kaspersky 2015 brinda una protección adicional contra el Ransomware

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Kaspersky Labs es una de las empresas de seguridad más conocidas en todo el mundo, especialmente por sus soluciones de seguridad para Windows y ahora también para las nuevas tecnologías como smartphones y tablets. Una empresa de seguridad debe estar en constante investigación y actualización para poder ir siempre un paso por delante del malware y, en esta ocasión la compañía lo ha logrado como hemos podido ver con los nuevos productos presentados para el 2015.

Hace algunas horas Kaspersky Labs ha anunciado la actualización anual de sus diferentes soluciones de seguridad como Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security para adaptarse a los nuevos tiempos. Entre las principales novedades que se han añadido a estos productos debemos destacar una nueva capa de protección adicional contra el peligroso y cada vez más abundante Ransomware. Este malware se encarga de cifrar los datos personales de los usuarios y de pedir un pago económico como rescate de manera que, si no se realiza el pago, el usuario pierde el acceso a dichos datos de forma irrecuperable.

La nueva capa de protección de estas soluciones antivirus se basa en un motor que comprueba los procesos del sistema en tiempo real y detecta si alguno de ellos intenta modificar los archivos personales de los usuarios. El programa crea automáticamente una copia de seguridad temporal del archivo que está siendo modificado mostrando una notificación al usuario. En caso de que e detecte que la modificación ha sido realizada por un proceso malicioso, el archivo es devuelto a su estado original y el proceso en cuestión se bloquea y elimina completamente del sistema para eliminar la actividad de este malware. Las copias de seguridad de los archivos se eliminan con cada cierre del programa, es decir, al apagar el equipo.

La versión Kaspersky Internet Security también ha añadido capas de seguridad adicionales para evitar la activación remota de las webcams por parte del malware mostrando al usuario una notificación de cualquier programa que intente acceder a ellas y bloqueando su actividad en caso de que sea necesario hasta que el usuario lo permita explícitamente.

La suite de seguridad también ha añadido protección para las redes Wi-Fi a las que nos conectemos de manera que siempre que estemos conectados a un punto de acceso inalámbrico buscará vulnerabilidades en la misma y nos notificará siempre que exista un fallo de seguridad, por ejemplo, en la conexión o en algún programa que envíe contraseñas sin cifrar por la red.

Para finalizar también se ha mejorado la seguridad al realizar pagos y compras online en los usuarios de la versión Internet Security y se ha optimizado tanto la interfaz principal de la aplicación como los diferentes motores de análisis para ofrecer la mejor seguridad posible.

Podemos descargar la versión de prueba de estas nuevas soluciones de seguridad o comprar una licencia para el programa desde la página web principal de Kaspersky USA, aunque próximamente se añadirán los nuevos productos a la web española.

¿Qué te parecen las novedades que ofrece esta solución de seguridad frente a las nuevas amenazas?

Fuente: Betanews


Noticias relacionadas