Time4Popcorn para Android ya tiene soporte para Chromecast

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Time4Popcorn es un cliente privativo de la conocida herramienta de código abierto Popcorn Time que sirve para ver películas y series en streaming a través de la red Torrent. Esta plataforma, duramente criticada por un gran número de organismos, sigue su desarrollo ofreciendo a los usuarios nuevas funciones y características a la altura de las expectativas.

Pese a las quejas y críticas de los usuarios por ser un cliente privativo, Time4Popcorn es el cliente de Popcorn Time que más novedades, funciones y características ofrece. Hace algunas semanas anunció que añadían en el cliente de PC soporte para un VPN gratuito desde el que se saltarían las limitaciones de los diferentes países para el streaming de vídeo. En esta ocasión han añadido soporte para Chromecast en su cliente beta para Android con el fin de seguir creciendo y llegando a más usuarios.

Que Time4Popcorn ofrezca soporte para este dispositivo nos va a permitir simplificar notablemente la tarea de ver todo tipo de contenido en el televisor. La única opción que teníamos ahora mismo para poder utilizar este programa en un televisor era conectar el smartphone a través de un cable HDMI al mismo y controlarlo desde allí. A partir de ahora podremos aprovechar la tecnología del “casting” para reproducir sin necesidad de utilizar cables cualquier tipo de contenido desde nuestro smartphone en el televisor.

Time4Popcorn_Android_foto_2

Esta versión del cliente para Android de Time4Popcorn no se encuentra disponible en la Play Store, por lo que hay que descargarla manualmente desde la web principal del proyecto e instalarla. Debemos tener cuidado, como siempre, con los permisos que nos solicita la aplicación al instalarse si queremos evitar tener disgustos posteriormente.

Time4Popcorn_Android_foto_1

Cada vez son más las aplicaciones que muestran su apoyo a Chromecast y, con el tiempo, podremos disfrutar de una gran colección de aplicaciones que permitan hacer streaming a nuestra televisión con este económico dispositivo y sin la necesidad de cables. Por otro lado, las productoras y los autores seguirán buscando por todos los medios posibles cómo entorpecer el desarrollo de esta plataforma y evitar que los usuarios la utilicen para ver contenidos multimedia con derechos de autor. Es tarea de los desarrolladores buscar formas de saltarse los bloqueos e impedimentos, por ejemplo, con el VPN que añadieron semanas atrás.

Estaremos pendientes del desarrollo tanto del cliente de PC como el de Android de Time4Popcorn.

¿Qué opinas del soporte para Chromecast de Time4Popcorn?