Synology DS415play: Nuevo NAS con 4 bahías de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante Synology ha lanzado un nuevo NAS con soporte hardware para la transcodificación de vídeo con códec H.264, MPEG-4, MPEG-2 y formatos VC-1. El nuevo NAS es el Synology DS415play y monta un procesador Intel Aton CE5335 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.6GHz, además incorpora una memoria RAM DDR3 con 1GB de capacidad.

La principal característica de este NAS es que tiene cuatro bahías para alojar discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas en su interior, es compatible tanto con discos duros mecánicos como SSD. Los discos se pueden configurar en JBOD, RAID 0, 1, 5, 6 y 10, además también se pueden configurar como volúmenes individuales.

El sistema de archivos de los discos internos es EXT4, y los sistemas de archivos que soporta vía USB de los discos duros externos son los siguientes:

  • EXT4
  • EXT3
  • FAT
  • NTFS
  • HFS+

Según Synology, el rendimiento en lectura de este equipo supera los 110MB/s y el rendimiento en escritura está en 100MB/s.

synology_ds415play_1

Este DS415play tiene un único puerto Gigabit Ethernet, tres puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 para almacenamiento externo de alto rendimiento, también podremos conectar impresoras y otros dispositivos para sacarle el máximo partido. Se echa de menos que no incorpore un puerto eSATA y también un lector de tarjetas SD tal y como ocurría con su homólogo en dos bahías, este equipo tampoco incorpora un puerto HDMI.

synology_ds415play_2

El nuevo Synology DS415play incorpora el sistema operativo DSM 5.0 con todas las características que ya conocéis de otros equipos Synology, servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, servidores VPN y un largo etcétera de aplicaciones que nos permitirán sacar el máximo partido a este NAS de gama alta.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Synology donde podéis ver todas las características de este NAS en detalle. Se espera que este NAS salga a la venta en las próximas semanas a un precio de unos 500€.

Fuente: SmallNetBuilder


Noticias relacionadas