Pale Moon, un navegador basado en las versiones antiguas de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Muchos usuarios no han estado de acuerdo con las últimas decisiones llevadas a cabo por Mozilla como por ejemplo el uso de la nueva interfaz Australis. Estos usuarios han decidido quedarse en las versiones antiguas de Firefox para seguir aprovechando las características clásicas del navegador, sin embargo, utilizar una versión desactualizada tiene una serie de riesgos que no se deben correr.

Pale Moon es un navegador web basado en Firefox que funciona como una excelente alternativa al oficial desarrollado por Mozilla pero sin incluir las últimas novedades que los desarrolladores de Mozilla han implementado en su navegador web. Pale Moon está recomendado principalmente para aquellos usuarios que no quieran verse forzados a utilizar Australis, la nueva interfaz de Firefox, y quieran mantener su navegador web más compatible con extensiones y módulos y con menos carga de proceso que la versión original.

Las principales características de Pale Moon son:

  • Optimizado para procesadores modernos (incluye versión de 32 bits, 64 bits y Atom).
  • Seguridad idéntica a la de Firefox al estar basado en su código fuente.
  • Mantenido por una comunidad activa de usuarios.
  • Eficiente y muy personalizable al no tener implementada la interfaz Australis.
  • Mejor velocidad de proceso de páginas web y scritps.
  • Mejorada la estabilidad.
  • Más ligero al haber desactivado determinadas partes del código.
  • Soporte para SVG, Canvas y fuentes descargadas.
  • Compatible con HTML5, CSS3 y WebGL.
  • Posibilidad para migrar desde Firefox con la herramienta de importación incorporada.

Pale_Moon_foto

Aunque las ventajas de Pale Moon son significativas, también debemos destacar una serie de inconvenientes presentes en estas versiones, por ejemplo, la carencia de algunas funciones de accesibilidad y la integración de controles parentales. Si el usuario busca disponer de estas funciones, Pale Moon no es la opción más adecuada.

Podemos descargar la última versión de este navegador desde su página web principal. Este navegador web se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux, por lo que cualquiera de estos usuarios podrá hacer uso de él sin problemas.

Por el momento Pale Moon afirma que tiene intenciones de seguir en su línea actual sin cambiar, por lo que los usuarios descontentos con la versión actual de Firefox deberán darle una oportunidad a este navegador web basado en Firefox y probarlo antes de seguir buscando más alternativas para sustituir a Firefox.

¿Has probado Pale Moon? ¿Qué te parece este navegador?


Noticias relacionadas