Rusia ofrece 111.000 dólares por hackear Tor

Rusia ofrece 111.000 dólares por hackear Tor

Adrián Crespo

La controversia que afecta a la red anónima continúa latente y una prueba de ello son las últimas palabras que han sido vertidas por miembros del Gobierno de Rusia. Desde este han ofrecido un total de 111.000 dólares a aquella persona que sea capaz de encontrar la forma de descifrar los datos que son enviados punto a punto haciendo uso de la red Tor, algo que hasta el momento no se ha conseguido.

Partiendo de que la NSA estuvo espiando uno de los nodos que conforman esta red, no resulta para nada extraño que ahora este gobierno haya mostrado interés por conocer los datos que son enviados haciendo uso de esta red. Y es que hay que ser conscientes que además de garantizar el anonimato de los usuarios esta se ha convertido en una gran herramienta para los ciberdelincuentes que quieren ocultar su identidad, convirtiéndose también en un mercado negro para realizar la compra venta ilegal de determinados artículos, como por ejemplo malware.

Un objetivo constante de los gobiernos

Después del interés que han mostrado desde Austria y Estados Unidos por tratar de tener un mayor control sobre esta red, ahora también se suma Rusia. Y es que esta red supone un gran contratiempo para estos gobiernos en lo referido en materia de espionaje, ya que no poseen acceso a las comunicaciones, algo que sin lugar a dudas está comenzando a desesperar a estos.

Solo pueden participar usuarios y empresas rusas

Para conseguir esto, desde Rusia han lanzado una especie de concurso en el que solo pueden participar ciudadanos rusos y empresas que se encuentren registradas en dicho país, evitando de esta forma que una persona externa pueda llevarse el dinero en el caso de descubrir la forma y evitar también que se pueda filtrar la forma de hacer esto.

Un futuro más que complicado

La persecución que se está llevando contra Tor comienza a ser muy significativa y lamentablemente (y si nada cambia) es probable que al final se acabe ilegalizando la utilización de la red, curándose en salud de esta forma los gobiernos que más están sintiendo la existencia de esta.

Fuente | The Hacker News

¡Sé el primero en comentar!