Thecus añade a sus NAS el soporte para BTRFS y compatibilidad con ESXi VAAI

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante Thecus ha lanzado una actualización de su firmware con importante novedades para conseguir sacar el máximo partido a sus equipos. Ahora el fabricante ha añadido soporte para el sistema de archivos BTRFS y también para ESXi VAAI, además ha incorporado la función de copia USB desde el NAS hasta el dispositivo externo, es decir, copia bidireccional.

El sistema de archivos BTRFS es muy nuevo, aunque se está volviendo bastante popular debido a que es uno de los más avanzados que existen hoy en día. Gracias a la compatibilidad con este sistema de archivos, podremos hacer copias de seguridad instantáneas que son parte del propio sistema de datos, por lo que no requiere drivers ni software externo para su realización. Estas copias instantáneas se pueden realizar manualmente o automáticamente a través de programación.

Con el nuevo firmware, los usuarios del hipervisor ESXi podrán disfrutar del soporte VAAI para la gestión de la virtualización de sistemas operativos.

Por último, esta actualización no sólo permitirá que se hagan copias de seguridad desde un dispositivo externo al servidor NAS, sino que también podremos copiar datos del servidor NAS al dispositivo externo. Gracias a esta nueva característica, los usuarios podrán mantener múltiples copias de seguridad.

Para actualizar tu sistema NAS de Thecus, basta con ir al centro de descargas y descargar el firmware apropiado para nuestro modelo de NAS. Tenéis todos los detalles en la página oficial de Thecus en español.