Listado de programas de Kali Linux para facilitar su instalación en otras distribuciones Linux

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Kali Linux es la distribución de auditorías más importante, conocida y usada del mundo. La gran cantidad y variedad de herramientas hacen de Kali Linux una distribución muy versátil, y ahora en la página web oficial tenemos disponible el listado completo de estas herramientas que vienen de forma predeterminada

En este enlace de la página web oficial, tenemos todas las herramientas perfectamente ordenadas alfabéticamente y por categoría (en qué parte de la seguridad se sitúan como por ejemplo Reverse EngineeringSniffing & Spoofing).

Si pinchamos en las diferentes herramientas, nos llevará a otra página donde encontraremos una descripción de la herramienta, también tendremos un enlace a la página web oficial del proyecto y un enlace al repositorio de Kali Linux. Por último, también encontramos un breve manual de cómo utilizar esta herramienta con un sencillo ejemplo.

En el caso de SSLstrip, la conocida herramienta para redirigir el tráfico HTTPS a HTTP y realizar una captura de datos, se nos muestra así:

SSLStrip Kali Linux

En otras herramientas también muy conocidas como Reaver para el crackeo de WPS, los ejemplos de utilización son más detallados ya que nos presentan cómo utilizar wash para localizar los AP con WPS habilitados y también con Reaver para realizar el ataque de fuerza bruta.

Podéis acceder al listado completo desde la página web oficial de Kali Linux. Para instalar estas aplicaciones en tu distribución Linux favorita basta con bajarnos la herramienta desde la página web oficial y compilar el código si fuera necesario, en la mayoría de casos lo encontraréis en los repositorios oficiales de vuestra distribución como Ubuntu o ArchLinux.