Orange compra Jazztel por más de 3.000 millones de euros

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

A última hora de ayer lunes, Orange anunció de manera oficial que ha lanzado una oferta pública de adquisición del 100% del capital de Jazztel. Tras esta adquisición, Orange se convierte en el segundo operador de España en banda ancha fija superando su rival Vodafone. Esta compra también permitirá acelerar la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes.

La oferta de Orange permite a los accionistas de Jazztel recibir 13€ por acción en efectivo, el presidente de Jazztel Leopoldo Fernández Pujals ha aceptado la oferta por su 14,5% de acciones de Jazztel que ya es irrevocable.

Esta oferta de Orange por el 100% de Jazztel tiene varias condiciones:

  • Aceptación de la oferta por al menos el 50,01% del capital de Jazztel sin contar el 14,5% del presidente Fernández Pujals.
  • La obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.
  • Que los órganos de gobierno de la Sociedad Jazztel no hagan una operación corporativa para la posible adquisición de Yoigo.

Es muy probable que France Telecom mantenga la marca Jazztel durante un período de tiempo bastante largo, mientras tanto, los usuarios serán los primeros beneficiados ya que Orange permitirá el uso de sus redes 4G, además es muy probable que el despliegue de fibra óptica se acelere.

La adquisición de Jazztel aportará a Orange 1,5 millones de clientes de ADSL y 1.350.000 clientes de telefonía móvil.

logo_orange_1

Así queda España en cobertura de banda ancha fija

Movistar tiene actualmente un 46% de cuota de mercado en banda ancha, además cuenta con una ventaja gracias a su fibra óptica hasta el hogar ya que lleva más tiempo desplegándola que sus rivales. Se espera que cierre este año 2014 con más de 10 millones de hogares con cobertura.

Vodafone con la compra de ONO, el operador cuenta con 7,2 millones de hogares con cobertura, además de la fibra óptica que está desplegando con Orange de forma conjunta. Tendremos que estar muy atentos si este acuerdo para compartir la red de fibra sigue vigente después de la adquisición de Jazztel.

Orange era la compañía más rezagada en despliegue de fibra óptica, pero la adquisición de Jazztel lo cambia todo. Estaba previsto que en 2015 tuviera más de 3 millones de hogares con cobertura, ahora se sumarán otros 3 millones este mismo año por la compra de Jazztel, lo que hace que tengan casi 6 millones de hogares


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 16 Sep, 14 10:32

    A ver si entra la CMT ahí para que los virtuales revendan la fibra de los grandes, y de los grandes hablo de la fibra de vodafone del coaxial de ono y de la fibra de orange y jazztel

    Responder
    0