Rosetta Code traduce de un lenguaje de programación a otro

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

La Piedra de Rosetta es un fragmento de roca que se descubrió hace ya muchos años y que contenía un mismo fragmento escrito en varias lenguas diferentes con el fin de poder ayudar a la comprensión de otros idiomas. Rosetta Code es un símil moderno a esta piedra ya que busca ayudar a los usuarios a comprender diferentes lenguajes de programación mediante ejemplos.

Rosetta Code consta de una seria de bibliotecas de codificación en varios idiomas con el fin de ayudar a los usuarios a saber cómo se traduce una tarea concreta a otro lenguaje de programación diferente al original.

Rosetta Code está formada por una wiki desde donde podemos elegir si queremos navegar por el lenguaje de programación o simplemente hacerlo por las tareas traducidas. Si elegimos que queremos navegar por las tareas debemos seleccionar la que queramos comprender y podremos ver así una completa página de explicación. En la parte superior de esta podremos ver una pequeña descripción del código en inglés y el pseudocódigo del programa. Debajo de ello ya podemos ver el código original y la misma tarea que la original traducida a los 554 idiomas diferentes indexados en Rosetta Code.

rosetta code ejemplo foto

Disponemos de un total de 753 tareas diferentes. Algunas de ellas pueden no estar traducidas a todos los idiomas disponibles, aunque para estar seguro de ello podemos buscar en la wiki de la plataforma por un idioma para ver todas las tareas escritas en este idioma fácilmente.

Lejos de ofrecer completos tutoriales de programación Rosetta Code ayuda a un gran número de programadores a comprender otros lenguajes de programación y ayudarles en la dura tarea de traducir determinados fragmentos de un código a otro mediante la muestra de ejemplos.

El uso de esta plataforma es totalmente gratuito y se puede acceder a ella desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece Rosetta Code? ¿Conoces otras plataformas similares?