Synology DS414 slim: Análisis de este NAS con 4 bahías y hasta 8 TB de almacenamiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

La semana pasada publicamos otro análisis del fabricante taiwanes, concretamente del dispositivo Synology DS214. Hoy también publicamos de nuevo un análisis de un equipo de la compañía que destaca por dos cosas: el número de discos duros y su tamaño. Posee hasta un total de 4 discos duros y muchos ya estaréis anticipando que será un NAS de gran tamaño, pero todo lo contrario, es un dispositivo de tamaño reducido: el Synology NAS DS414 slim.

El dispositivo posee un tamaño reducido y es compatible con disco HDD y SDD de 2,5″, quedando excluídos los discos de 3,5″, algo provocado por su tamaño reducido. Se trata de un dispositivo con interfaces SATA 3 y supone una vuelta de rosca con respecto a todo lo que hemos visto en la actualidad de los dispositivos de esta compañía. El ventilador trasero de la mayoría de los dispositivos queda desplazado a la parte inferior del NAS y las rejillas laterales que se encontraban en los logotipos corporativos del NAS pasan a situarse en la parte superior de este.

synology ds414 slim

Al igual que el dispositivo NAS de la semana pasada, este también posee bahías extraíbles, algo que ah supuesto un encarecimiento de los dispositivos pero que facilita y mucho la labor del usuario a la hora de instalar o desinstalar un disco duro, sobre todo cuando el número de discos es de cuatro. Relacionado con esto, también lo está la siguiente función: se puede extraer e instalar discos “en caliente”, es decir, con el NAS encendido.

Compatible con una gran cantidad de tipos de RAID y con todo lo mejor de DSM 5

El Synology DS414 slim es compatible con una gran cantidad de tipos de RAID, permitiendo al usuario una gran cantidad de opciones de configuración en lo referido a rendimiento y opciones de seguridad, pudiendo crear varios volúmenes y limitando el acceso a cada uno de estos a un determinado número de usuarios. Las funcionalidades disponibles también son algo destacable, ya que la utilización de DSM 5 ofrece al usuario una gran cantidad de opciones a la hora de configurar, gestionar y disfrutar de este dispositivo NAS.

Para obtener más detalles de este dispositivo que posee un precio de 260 euros podéis visitar nuestro análisis completo del NAS Synology DS414 slim.


Noticias relacionadas