devolo dLAN 1200+: probamos este PLC con hasta 1200 Mbps de transmisión sobre la red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

A principios de septiembre os anunciábamos el lanzamiento inminente de la nueva generación de dispositivos PLC que prometía superar los 1000 Mbps de transmisión sobre la red eléctrica. Uno de estos fabricantes fue devolo y en RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probar estos dispositivos: los PLC devolo dLAN 1200+, con una capacidad teórica de hasta 1,2 Gbps sobre la red eléctrica.

Sin lugar a dudas se trata de un avance para estos dispositivos y para la compañía alemana, siendo la primera en lanzar al mercado un dispositivo de estas características. Aunque no lo parezca, los productos HomePlug comienzan a tomar mucha importancia en la vida de los usuarios debido a la popularización de la fibra óptica hasta el hogar con altas velocidades de transferencia, y sin lugar a dudas los PLC se han situado como alternativa al Wi-Fi.

Además de los más de 1000 Mbps sobre la red eléctrica, estos dispositivos hacen uso del estándar HomePlug Av2, el cual habría permitido sin lugar a dudas alcanzar estas velocidades. Hay que recordar que hace un año los dispositivos podían únicamente alcanzar los 600 Mbps, y en un año ya se ha conseguido doblar la velocidad y estar hablando del orden de Gigabit.

En lo referido al diseño no existen muchas novedades, apostando por un diseño similar que los PLC devolo dLAN 650+, con la única diferencia del los indicadores LED, que para este nuevo dispositivo se han reducido hasta un único indicador LED.

Un rendimiento que debería destacar y ofrecer velocidades efectivas superiores a los 600 Mbps

Los devolo dLAN 1200+ deberían tener un gran rendimiento. Antes de que leáis el análisis nos aventuramos a decir (incluso en el unboxing del producto) que el rendimiento que esperábamos debería ser superior a 500 Mbps, una cifra que será muy respetable y que duplicaría los resultados obtenidos por otros productos lanzados el pasado año.

Sin embargo, para saber esto tendréis que leer el análisis del producto, aunque ya os podemos adelantar que más de uno se llevará una sorpresa, igual que nosotros.


Noticias relacionadas