Oracle y Adobe también actualizan sus productos con múltiples vulnerabilidades

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La mayoría de los usuarios estamos acostumbrados a que los segundos martes de cada mes Microsoft publica una serie de parches de seguridad para sus productos donde soluciona diferentes errores y vulnerabilidades, sin embargo, no es sólo esta compañía la que publica este día sus parches de seguridad para los usuarios.

Aunque han quedado en segundo plano y apenas se ha hablado de ello debido a que las vulnerabilidades solucionadas por Microsoft eran mucho más críticas, Adobe y Oracle también han lanzado parches de seguridad para diferentes productos que solucionan una serie de fallos y errores detectados tanto por terceros usuarios e investigadores como por los propios trabajadores de ambas compañías.

A continuación detallamos los parches de seguridad de ambas compañías.

Parches de seguridad de Adobe para octubre de 2014

adobe_main

Adobe se ha centrado en publicar los parches de seguridad para sus aplicaciones más atacadas: Adobe Flash Player y ColdFusion.

Los parches de seguridad solucionan 3 vulnerabilidades críticas en Adobe Flash Player y Adobe Air. Estas vulnerabilidades han sido registradas por la compañía como CVE-2014-0558, CVE-2014-0564 y CVE-2014-0569. Es recomendable actualizar Flash a la última versión disponible, aunque las extensiones de Google Chrome e Internet Explorer 10 y 11 serán actualizadas automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada para ello.

Igualmente el software ColdFusion también ha solucionado 3 vulnerabilidades importantes que afectaban a las versiones 9, 10 y 11 de esta aplicación.

Podemos consultar más información y ver la lista completa de aplicaciones vulnerables en la web oficial de Adobe.

Parches de seguridad de Oracle para octubre de 2014

oracle logo seguridad

Oracle ha desarrollado en este último mes un total de 154 parches de seguridad para todos sus productos, sin embargo, la mayoría de los usuarios únicamente se verán afectados por los correspondientes a Java ya que el resto de aplicaciones afectadas están orientadas más hacia un entorno empresarial. Java ha recibido un total de 25 parches de seguridad para 25 vulnerabilidades diferentes, de las cuales, 22 pueden ser explotadas de forma remota simplemente visitando una web maliciosa y pueden llegar a permitir la instalación de malware en los sistemas atacados.

Podemos consultar la lista completa de parches desde la web oficial de Oracle.

Sin duda también ha sido un mes bastante duro para los desarrolladores de estas compañías. Es recomendable que todos los usuarios que utilicen cualquier aplicación de estas compañías actualicen sus productos lo antes posible para evitar que los piratas informáticos puedan atacar a los usuarios aprovechando algunas de estas vulnerabilidades.

¿Has instalado los parches de seguridad tanto de Microsoft como de Adobe y Oracle?


Noticias relacionadas