Navega de forma 100% anónima con Anonabox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
5

La privacidad va ganando importancia día a día, y no es para menos. Cada vez son más las empresas y organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, que buscan seguir y monitorizar nuestra actividad en la red para saber qué hacemos en todo momento. Esto genera desconfianza entre los usuarios de Internet que, poco a poco, van buscando nuevas formas de evitar estos espionajes.

Estamos acostumbrados a hablar de medidas de software contra estos espionajes ocultando nuestra identidad a través de proxies, VPN o mediante Tails o Tor Browser Bundle, sin embargo, no es tan habitual ver dispositivos físicos encargados de hacer anónimas nuestras conexiones. Este es el caso de Anonabox, un pequeño router que se encarga de hacer anónima toda nuestra conexión de forma automática sin la necesidad de tener que hacer nosotros nada para ello.

Anonabox nace de un proyecto a través de Kickstarter en el que pedían a la gente un total de 7.500 dólares para poder seguir con el desarrollo. En pocas horas dicho límite fue alcanzado y en apenas una semana ha conseguido ya más de 500.000 dólares de presupuesto con los que podrán seguir adelante con su proyecto. Este dispositivo de pequeñas dimensiones cuenta con un procesador de 1 núcleo a 580Mhz y 64 MB de ram, hardware suficiente para cumplir con su cometido.

El uso de este dispositivo es muy sencillo y se resume en 3 pasos:

  • Conectar un cable RJ45 a nuestro router.
  • Enchufar Anonabox a la red eléctrica mediante el cable micro-usb y esperar a que este arranque.
  • Conectar los PC o dispositivos mediante cable o Wi-FI para comenzar a navegar de forma anónima y privada por la red.

anonabox_foto_1

Anonabox es un proyecto 100% software libre. Este dispositivo utiliza hardware de código abierto, ha publicado el código de todo el proyecto y utiliza OpenWRT como sistema operativo y la red TOR para hacer anónimo el tráfico generado.

anonabox_foto_2

 

Su precio rondará los 51 dólares y sus desarrolladores esperan tenerlo disponible para principios del año que viene. Sin duda un dispositivo imprescindible para todos aquellos que quieran blindar sus conexiones y evitar los espionajes gubernamentales que atacan la red a diario.

¿Qué opinas de Anonabox? ¿Crees que este dispositivo permitirá disfrutar de una navegación totalmente anónima por Internet?


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Anónimo 17 Oct, 14 12:55

    Ayer leí otro artículo donde se está cuestionando la realidad de esta supuesta seguridad presentada, el artículo está en xataka, parece que hay muchas personas cuestionando esto, salu2

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 17 Oct, 14 13:30

      Hola,

      Lo vemos cuanto antes y os informamos. Muchas gracias por el aviso!

      Responder
      0
      1. Marek 17 Oct, 14 15:42

        Lo veis cuando antes? Lo descubrieron hace 3 días que es un engaño. Y vosotros lo sacáis la noticia casi una semana después.
        Vaya…

        Responder
        0
    1. Rubén Velasco 19 Oct, 14 21:00

      Lo han cancelado hace menos de 24 horas, esta noticia tiene 3 días…

      Responder
      0