Apple publica múltiples parches de seguridad en iOS 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

En las últimas semanas hemos podido ver un gran número de filtraciones de datos desde productos de Apple. Estas filtraciones no hacen más que dañar la imagen y el prestigio de esta compañía y, por ello, Apple ha estado trabajando duro en buscar una solución que blinde de nuevo la seguridad de sus productos.

Hace algunas horas, Apple ha publicado su nueva versión del sistema operativo iOS 8.1 y con ella han llegado una serie de parches de seguridad que afectan directamente tanto a iOS 8 como a Apple TV 7. Estos parches de seguridad solucionan una lista de vulnerabilidades presentes en las versiones citadas de sus sistemas operativos, entre otras, una importante vulnerabilidad en iCloud.

Las vulnerabilidades corregidas en iOS 8.1 corresponden a las siguientes:

Bluetooth: Un fallo en los módulos del bluetooth podría permitir que usuarios malintencionados utilizaran un dispositivo malicioso para conectarse a los dispositivos a través de esta plataforma.

Vulnerabilidad CVE-2014-4428.

“House Arrest”: Este fallo permite que muchos algunos archivos que se envían al dispositivo y se almacenan en él no cuenten con la protección y el cifrado adecuados.

Vulnerabilidad CVE-2014-4448.

Acceso a los datos de iCloud: Un atacante desde dentro de la misma red puede forzar a iCloud a mostrar información sensible de los usuarios. Esto se debe a una vulnerabilidad que se encuentra directamente en el certificado TLS.

Vulnerabilidad CVE-2014-4449.

Teclados: QuickType era capaz de aprender las contraseñas de los usuarios. Con esta nueva actualización esta vulnerabilidad queda solucionada y QuickType ya no aprende estas contraseñas dentro de su teclado predictivo.

Vulnerabilidad CVE-2014-4450.

Transporte seguro de datos: Un atacante puede ser capaz de descifrar los datos de las conexiones SSL v3.0 mediante el fallo conocido como POODLE. Con este parche los datos vuelven a estar seguros al utilizar únicamente conexiones TSL 1.0 o superiores.

Vulnerabilidad CVE-2014-3566.

ios_8.1_foto

Como podemos ver, el nuevo iOS 8.1 llega lleno de pequeñas correcciones más allá de sus nuevas funciones. Es recomendable que todos los usuarios actualicen su sistema operativo en sus dispositivos para evitar posibles ataques informáticos contra ellos, aprovecharse de las nuevas funciones y características y puedan hacer un uso de la informática más seguro y blindado.

¿Has actualizado ya al nuevo iOS 8.1? ¿Qué opinas de esta actualización?

Fuente: Apple.com


Noticias relacionadas