Qué hacer si los auriculares Bluetooth están desconectados en Windows 10 y no se escuchan pero aparecen disponibles

Hoy en día es muy común contar con auriculares Bluetooth. Son muy útiles cuando no queremos tener más cables o cuando queremos separarnos unos metros del dispositivo sin problemas. Pero claro, esto también puede provocar una mayor inestabilidad. A veces pueden surgir problemas que causen que el sonido no sea el mejor, así como fallos a la hora de conectarnos. En este artículo vamos a explicar qué hacer cuando los auriculares Bluetooth están desconectados realmente de Windows 10 y no se escuchan, pero siguen apareciendo como encendidos.

Qué hacer cuando los auriculares Bluetooth en Windows 10 están desconectados

A veces puede ocurrir que nos encontremos en la situación en la que nuestros auriculares Bluetooth aparecen en Windows 10, pero en realidad están desconectados. Es decir, por más que lo intentamos no escuchamos nada a través de ellos. Es un error que está presente en muchas ocasiones en los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos. Este tipo de dispositivos necesitan una carga de batería. A veces puede estar descargado o haber tenido problemas con la carga que provoquen una mala sincronización.

Si empezamos por lo más básico de todo lo primero sería apagar y encender los auriculares. Con esto logramos que se reinicie y se sincronicen nuevamente con Windows. Es lo más simple y que podría solucionar algunos problemas de este tipo. Simplemente tenemos que apagar la sincronización y volvemos a iniciarla. Este problema también puede estar presente en otros dispositivos y sistemas.

Por tanto la primera solución que podemos dar cuando los auriculares Bluetooth estén desconectados en Windows es apagarlos y volver a sincronizarlos. Es la típica solución de reiniciar el dispositivo que podemos implantar en tantas ocasiones.

Pero claro, esta solución que mencionamos lo normal es que ya la hayan llevado a cabo la mayoría de lectores que hayan llegado hasta aquí. Otra cosa que podemos tener en cuenta es seleccionar los auriculares por defecto. De esta forma Windows podrá identificarlos correctamente y no tener conflictos con otros.

Para ello tenemos que entrar en Panel de control, pinchamos en Hardware y sonido y posteriormente en Sonido. Vamos a Grabar y allí aparecerán los diferentes dispositivos que tengamos. Hay que pinchar con el  botón derecho y comprobar que están habilitados y posteriormente marcarlos como predeterminados.

Configurar auriculares en Windows 10

Otra cuestión muy a tener en cuenta es comprobar que los drivers del Bluetooth están correctamente actualizados. Es otro de los motivos por los que este tipo de dispositivos pueden fallar. Para ello vamos a Inicio y escribimos Administrador de dispositivos y entramos. Allí tenemos que darle a Bluetooth, pinchamos con el segundo  botón encima del nombre que nos interesa y le damos a actualizar. Es importante siempre tener todo tipo de drivers y dispositivos actualizados.

Actualizar el Bluetooth en Windows

Por último no debemos dejar de lado la opción de utilizar la herramienta de Windows para resolver problemas. Es cierto que no siempre funciona, pero en ocasiones puede hacer que ese problema puntual que tenemos se arregle.

En definitiva estas son las principales opciones que podemos tener en cuenta cuando los auriculares Bluetooth den problemas en Windows.