Ubuntu 14.10 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
3

Como es habitual en el sistema operativo de Canonical, cada 6 meses se lanza una nueva versión completa del sistema operativo que suele llegar generalmente con nuevas actualizaciones de sus componentes, parches de seguridad, la versión más reciente estable del Kernel de Linux y, en algunas ocasiones, nuevas e interesantes características que hacen que el sistema operativo siga gustando (o disgustando) entre la comunidad.

En esta ocasión, siguiendo la línea de actualización abril-octubre, Canonicial ha publicado ya la versión final de Ubuntu 14.10 tras sus 6 meses de desarrollo. Esta nueva versión, llamada Utopic Unicorn, llega a los usuarios sin demasiadas mejoras ni novedades frente a la versión LTS 14.04 actual. Sus novedades y mejoras se centran principalmente en paquetes y librerías actualizadas, la nueva versión del kernel y poco más. Aunque al principio del desarrollo de esta versión el sistema iba a contar con Mir como entorno gráfico, finalmente la compañía ha dado marcha atrás retrasando dicho lanzamiento, por lo menos hasta dentro de 6 meses.

La pregunta que los usuarios de Ubuntu se hacen es ¿merece la pena actualizar el sistema para las novedades que aporta? La verdad es que no.

Ubuntu-14.10

Todos los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS, si no tienen problemas, es recomendable que sigan utilizando esta nueva versión, e incluso es posible que instalen manualmente la nueva versión del Kernel si quieren aprovechar las mejoras de este, pero nada más. Si alguien tiene que formatear e instalar el sistema operativo de nuevo, según sus planes de futuro recomendamos instalar también la versión LTS para aprovechar sus 5 años de soporte extendido a no ser que tenga pensado formatear antes de 9 meses que, en ese caso, podría instalar Ubuntu 14.10 y sus insuficientes 9 meses de soporte que obligan a sus usuarios a actualizar versión a versión.

Para todos aquellos interesados en descargar la nueva versión, ya se encuentra disponible en su página web principal.

¿Eres usuario de Ubuntu? ¿Qué opinas sobre esta nueva versión publicada hace pocas horas?


Continúa leyendo
  • Manolo

    Ubuntu ya se ha emborrachado de fama y quiere hacer el camino solo…. Mejor instalar otras distribuciones que mantengan la filosofía de linux

    • Diegonix

      estoy totalmente de acuerdo contigo Manolo.
      yo llevo tiempo pensando en pasarme a fedora, opensuse,….o debian pura

  • Pingback: Ubuntu 14.10 sin demasiadas mejoras ni novedades frente a la versión LTS 14.04 actual()

  • Ed Hunter

    Otro retraso más de Mir, Wayland que sigue sin despegar ¿se desinflan las alternativas a X11?