Edimax IC-7001W: análisis de esta cámara IP robotizada con un precio de 70 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

El mercado de las cámaras IP comienza a ponerse más que interesantes para los usuarios que desean adquirir una. Antes el precio de estos dispositivos era bastante elevado, sobre todo si quería conseguir uno con bastantes funcionalidades. Sin embargo, la competencia entre fabricantes está provocando una bajada de precios y productos de mucha mayor calidad, como la cámara IP robotizada Edimax IC-7001W, que tiene un precio de  70 euros.

Antes hacía falta desembolsar una cantidad de dinero superior a 100 euros y ahora por menos dinero se pueden conseguir dispositivos de alta calidad y con una gran cantidad de funciones.

En esta ocasión, la cámara IP posee una resolución máxima de 640×480 a 30 fps, dejando de lado en este modelo la alta definición. El hogar inteligente está cada vez mucho más presente y es mucho más importante en la vida de los usuarios, por este motivo la cámara se puede controlar desde un ordenador o Mac, pero también desde un un dispositivo móvil, existiendo aplicaciones para controlar la cámara y visualizar las imágenes tanto para equipos Android como para iOS.

Una de las cosas más valiosas de esta cámara es su menú de configuración web que permite al usuario la posibilidad de configurar una gran cantidad de opciones, como por ejemplo las notificaciones de correo, el guardado de imágenes en el servidor FTP o la configuración de las zonas de detección de movimiento.

El precio, un claro punto a favor

La Edimax IC-7001W podría ser una de las mejores cámaras en lo referido a calidad-precio. Y es que no nos podemos olvidar que está cámara IP posee una interfaz WiFi N que permite la utilización de la cámara prescindiendo del cable de red, algo que podría limitar y mucho su instalación en la vivienda o en el exterior de la misma.

Para obtener más detalles y comprobar cual es nuestra valoración final de la cámara IP puedes consultar el análisis en profundidad que hemos realizado.