Apple publica una herramienta para dar de baja un número de iMessage

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

iMessage es uno de los primeros clientes de mensajería desarrollado únicamente para los usuarios de Apple. Aunque este servicio ha sido uno de los favoritos de estos usuarios, a la hora de cambiar de marca de smartphone estos han tenido bastantes problemas a la hora de trabajar con los SMS de determinados usuarios, especialmente con aquellos amigos asociados a la plataforma.

Este fallo generaba que muchos usuarios que previamente habían tenido un iPhone al cambiar a otro dispositivo (Android, por ejemplo) dejaron de recibir los SMS de sus contactos. Esto se debe a que todos los que habían registrado su número en iMessage estaban indicando a la compañía que querían que todos los mensajes se enviaran a través de dicha plataforma, incluso si se cambiaba de teléfono. La única solución hasta el momento era dar de baja el iPhone por completo en la cuenta de Apple para que se desvincularan todos los servicios asociados, entre ellos, la aplicación de mensajería de Apple.

Hace algunas horas Apple ha lanzado una herramienta web que permite dar de baja un número registrado en iMessage a la hora de ir a cambiar de smartphone por cualquier otro modelo que no sea de Apple. Esta plataforma permite introducir nuestro número de teléfono registrado en la aplicación de mensajería para que posteriormente recibamos un SMS con el código necesario para darnos de baja al introducirlo en la propia web (para verificar la identidad del usuario y evitar que otras personas malintencionadas lo utilicen con otros fines).

iMessage_dar_baja_Apple_foto

Desde hacía ya tiempo los usuarios de Apple estaban pidiendo a la compañía que se solucionara el molesto problema con iMessage. Aunque la compañía había hecho alusión a una solución a corto plazo los usuarios pensaban que esta solución llegaría de la mano de un parche de actualización a través de software. Esta es la primera vez que la compañía permite a los usuarios modificar valores directamente en su propia base de datos, lo que augura cambios en las políticas de Apple y parece dejar ver una mayor libertad en sus servicios a la nunca vista previamente.

¿Eres un antiguo usuario con el problema de iMessage? ¿Has dado ya de baja tu número?

Fuente: The Verge