La amenaza de un ataque DDoS a Xbox Live vuelve a aparecer

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los ecosistemas de Sony y Microsoft dedicados a dar servicio a sus consolas se han convertido en un atractivo para los hackers, sobre todo por la cantidad de datos almacenados en los servidores. Hasta este momento era el servicio de Sony PSN el que se había llevado todos los “golpes” de los ciberdelincuentes, sin embargo, parece que el servicio de los de Redmond Xbox Live comienza a despertar el interés del colectivo.

Todo sucedió durante el día de ayer, existiendo problemas para muchos usuario a la hora de establecer conexión entre sus sistemas de entretenimiento Xbox y los servidores. Aunque no existen muchos datos hasta este momento, parece poco probable que los usuarios europeos se hayan visto afectados, siendo los de Estados Unidos y Canadá lo más afectados y los que han realizado los reportes, haciendo uso por ejemplo de reddit. De hecho, existen todavía algunos usuarios que tienen problemas para acceder al servicio Xbox Live. Sin información sobre un mantenimiento del servicio, algunos expertos en seguridad ya hablan de un ataque de denegación de servicio.

Aunque Microsoft no se haya pronunciado aún sobre los problemas, parece que al menos un grupo de hackers estaría reclamando la autoría de lo sucedido, afirmando que han buscado la realización de un ataque de denegación de servicio contra el servicio de los de Redmond.

No existen datos afectados

Ante la falta de información que existe y teniendo en cuenta que ya ha pasado más de un día desde que se detectó en algunos países un funcionamiento anómalo, parece poco probable que los datos se hayan visto afectados, ya que de ser así desde la propia compañía habrían informado sobre este aspecto para que los usuarios hubiesen procedido a restablecer sus contraseñas.

Sin embargo esto no ha sido así todo parece apuntar a que se ha tratado de un ataque DDoS contra la plataforma en línea de los sistemas de entretenimiento Xbox 360 y Xbox One.

Xbox Live y PSN serán el futuro para la compra de videojuegos y otros contenidos

Estas dos plataformas han cambiado y mucho la forma de jugar y adquirir contenidos de los usuarios. Por este motivo, ante estos cambios ambas se deben adaptar para mejorar la seguridad y proteger los datos de estos. De momento Microsoft ha hecho los deberes y salvo ataques de denegación de servicio su servicio no ha mostrado otras debilidades, algo que no se puede aplicar a Sony y PSN, viéndose afectado en varias ocasiones por fuga de datos de los usuarios.

Fuente | Gamerzona