Mantén tu privacidad lo más elevada posible con East-Tec Eraser 2015

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Con un uso habitual de un sistema informático, poco a poco se van almacenando en él archivos temporales con información personal que pueden comprometer nuestra privacidad. Es muy importante llevar un mantenimiento y una limpieza de todo nuestro rastro para evitar, en todo lo posible, que herramientas malintencionadas puedan recopilar esta información y utilizarla posteriormente con fines lucrativos para los piratas a costa de nuestra privacidad.

Existen varias herramientas con las que preservar nuestra privacidad lo más elevada posible. Una de estas herramientas es East-Tec Eraser 2015.

East-Tec Eraser 2015 es una herramienta que nos va a permitir detectar y eliminar todos los datos que puedan comprometer nuestra privacidad dentro de nuestro ordenador, por ejemplo, las cookies de seguimiento o los archivos temporales de Internet. Mediante una serie de escaneos a demanda esta herramienta puede detectar cualquier tipo de archivo guardado en nuestro sistema con información personal para ofrecernos la posibilidad de eliminarlo.

Existen también otras formas de comprometer nuestra privacidad, por ejemplo, guardando archivos personales en una memoria USB o eliminando archivos en nuestro disco duro sin evitar su recuperación. Para mantener la privacidad lo más elevada posible es necesario hacer uso de herramientas específicas que nos permitan también cubrir estos flancos de nuestra privacidad.

Otras funciones de privacidad incluidas en esta herramienta más allá del borrado de archivos temporales de Internet son, por ejemplo, la posibilidad de eliminar de forma segura archivos y carpetas, borrar memorias USB de forma segura de hasta 128GB o sobrescribir todo el contenido “vacío” de la papelera de reciclaje para evitar cualquier posibilidad de recuperación de los archivos en cuestión.

East-Tec Eraser 2015 foto

La nueva versión correspondiente al año 2015 viene por defecto con una nueva herramienta llamada “Risk Monitor” que controlará nuestro PC en tiempo real desde un proceso en segundo plano y nos notificará cada vez que ocurra un fallo de seguridad en nuestro sistema pudiendo así solucionarlo simplemente con un click.

El principal inconveniente de esta aplicación es que se trata de un software de pago, por lo que su uso completo requiere el pago de la licencia correspondiente. Podemos descargar una versión de prueba de 30 días o comprar la licencia correspondiente de este software desde su página web principal.

¿Qué te parece East-Tec Eraser 2015? ¿Conoces otras aplicaciones similares con las que mantener nuestra privacidad lo más elevada posible?