Adobe Flash Player 16 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Adobe Flash Player es una extensión habitual en los navegadores web que nos permiten reproducir cierto contenido en la web. Este software al ser muy utilizado es también uno de los más atacados por los piratas informáticos lo que obliga a la compañía a mantener ciertas actualizaciones periódicas de cara a evitar que sus clientes puedan verse afectados por estos fallos.

Adobe ha publicado recientemente una nueva versión de su extensión web correspondiente a Adobe Flash Player 16. Esta nueva versión, pese a ser un cambio de versión, apenas viene con novedades en cuento a rendimiento ni funcionamiento sino que se ha centrado en solucionar una serie de vulnerabilidades presentes en la plataforma a la vez que proteger el software contra varias vulnerabilidades potenciales.

Los sistemas operativos Windows y Mac OS X ya pueden descargar la nueva versión de Adobe Flash Player 16.0.0.235 desde la página web principal de Adobe. Igualmente los usuarios de Linux han recibido una actualización de mantenimiento que soluciona algunas de las vulnerabilidades más peligrosas para este sistema operativo situando su nueva versión en la 11.2.202.425.

Adobe Flash Player descarga foto

Las vulnerabilidades que corrigen esta nueva versión de Adobe Flash Player afectan a todas las versiones anteriores a la 15.0.0.242. Estos fallos podrían permitir a usuarios no autorizados tomar el control completo del ordenador de la víctima. Los usuarios que contaban con la versión 15.0.0.246 ya instalada no estaban afectados por esta grave vulnerabilidad, aunque podían ser víctimas de ataques potenciales explotando otros fallos similares.

El total de vulnerabilidades corregidas con este parche son:

  • CVE-2014-0587 y CVE-2014-9164 – vulnerabilidades de corrupción de memoria.
  • CVE-2014-8443 – ejecución de código remoto.
  • CVE-2014-9163 – desbordamiento del búfer que podría permitir la ejecución remota de código.
  • CVE-2014-9162 – vulnerabilidad que permitía revelar información privada.
  • CVE-2014-0580 – permitía eludir políticas de acceso.

Es recomendable que todos los usuarios de Adobe Flash Player actualicen a la última versión lo antes posible. Los usuarios de Google Chrome recibirán de forma automática esta actualización tan pronto como Google la prepare para su navegador web.

¿Has actualizado ya a la nueva versión 16?

Fuente: Intego