Análisis del D-Link DAP-1665 AC1200, un AP con múltiples modos de configuración

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis de un punto de acceso de alto rendimiento de D-Link, que incorpora la última tecnología inalámbrica 802.11ac. El nuevo modelo es el D-Link DAP-1665 AC1200 y uno de sus puntos fuertes es que permite múltiples modos de configuración entre los que destacan el modo punto de acceso, modo cliente, modo repetidor universal, modo bridge y modo bridge + AP.

Las principales características de este AP es que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz, el firmware permite deshabilitar el HT20/40 Coexistence por lo que siempre podremos lograr la máxima velocidad posible, sin depender de las interferencias con otras redes. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas de este punto de acceso son externas, desmontables y duales (emiten en la banda de 2.4GHz y en la de 5GHz simultáneamente). Por último, este equipo incorpora un botón WPS para conectar de forma rápida al router y también los clientes inalámbricos al propio AP.

Vista frontal del AP D-Link DAP-1665 con los LEDs de estado

Incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto podremos usarlo para conectar el AP a un router y emitir Wi-Fi, pero también podremos conectar un cliente vía cable para tener acceso a la red local haciendo uso del modo cliente Wi-Fi o modo bridge.

Vista trasera superior del AP D-Link DAP-1665

El firmware de este AP es el antiguo de D-Link, por lo que tendremos un gran número de opciones de configuración, algo que será de agradecer por los usuarios más experimentados. Algo que debemos advertir es que este AP en modo repetidor universal, no repite la banda de 2.4GHz y 5GHz simultáneamente, sino que se conecta a una banda u otra y posteriormente emite en las dos bandas de forma (ahora sí) simultánea.

Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DAP-1665 AC1200

Podéis leer otros análisis de equipos D-Link en la página dedicada al fabricante, y también acceder a la zona Wi-Fi AC donde encontraréis manuales para sacar el máximo partido a equipos D-Link.