Un nuevo scam de un sorteo de un BMW se distribuye en Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Hasta final de año los ciberdelincuentes se van a esforzar al máximo para conseguir que los usuarios caigan en una estafa. Existe al menos un antecedente de una estafa muy similar y fue este mismo año hace unos meses con un Audi R8. En esta ocasión, los estafadores animan a los usuarios a participar de forma gratuita en el sorteo de un BMW. Sin embargo, ni existe dicho sorteo ni existe tampoco el coche para sortearlo.

Lo que parece raro es que en esta acción no se pida ningún dato a los usuarios ni se busque llevar más allá la estafa. La finalidad de esta solo reside en dar a conocer una página perteneciente a la red social y que los usuarios pinchen en “Me Gusta”. Dado el éxito y la gran cantidad de participantes, los ciberdelincuentes han tomado la decisión de promocionarlo y así conseguir que este número aumente, provocando que la red social se haya inundado de mensajes con el sorteo de un BMW M5.

En el artículo que publicamos en el día de ayer hablábamos de los tipos de estafas más conocidos que se han utilizado a lo largo de este año en la madre delas redes sociales, y este es un claro ejemplo de como se puede engañar a los usuarios sorteando cualquier objeto.

sorteo de un bmw falso estafa facebook

Como suele ser habitual, en este tipo de prácticas los ciberdelincuentes calculan todo el máximo y la página ya está preparada en este caso para engañar al usuario, mostrando comentarios a favor del sorteo, sobre todo buenas opiniones que animen al resto de usuario a participar y a cumplimentar algún formulario si fuese necesario.

Tal y como ya hemos comentado con anterioridad, esta estafa no va más allá de promocionar una página que se ha creado en Facebook, sin proceder al robo de posible información sobre los usuarios que posteriormente podría ser vendida, como por ejemplo cuentas de correo electrónico o números de teléfono.

Antes de suministrar cualquier tipo de información hay que tener muy en cuenta en qué páginas nos encontramos y qué se nos ofrece y bajo qué condiciones, ya que no existen los chollos.

Fuente | Softpedia