Análisis de la tarjeta Wi-Fi USB Edimax EW-7811DAC AC600

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7811DAC, una tarjeta Wi-Fi USB con doble banda seleccionable y tecnología Wi-Fi AC. Esta tarjeta Wi-Fi brilla porque su antena no es omnidireccional como ocurre con otros adaptadores del propio fabricante e incluso de otros, la antena de este equipo es direccional, por lo que será una gran elección para conectarnos con el punto de acceso desde lugares alejados del AP.

Las principales características de este adaptador Wi-Fi es que es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac, por tanto estamos ante un adaptador doble banda seleccionable. Con su antena externa direccional en configuración MIMO 1T1R, podremos alcanzar una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi N, además tiene una ganancia de 5dBi si utilizamos esta banda de frecuencias.

Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps, esta velocidad la conseguiremos siempre y cuando el router también disponga de tecnología Wi-Fi AC, además la ganancia de antena es de 7dBi por lo que obtendremos una gran cobertura y velocidad inalámbrica sobre todo si no tenemos obstáculos en medio. Por tanto estamos ante un Wi-Fi AC600 (doble banda). ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

edimax_EW-7811DAC_intro

En nuestro análisis hemos probado esta tarjeta Wi-Fi en interiores en las mismas ubicaciones donde realizamos siempre las pruebas de rendimiento, no obstante esta tarjeta Wi-Fi se comportará de forma excelente en exteriores siempre y cuando apuntemos hacia los puntos de acceso, ya que esta antena es direccional.

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis Edimax EW-7811DAC AC600

Os recomendamos acceder a la zona Edimax Smart Life donde encontraréis análisis de otros productos Edimax y también manuales de configuración, asimismo también podéis acceder a la página del fabricante donde tenéis todos los análisis realizados hasta este momento.