Tribrid Backup, el nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Las copias de seguridad generalmente se basan en enviar un archivo directamente de un servidor a otro de manera que se pueda recuperar en caso de fallo o error. Aunque este modelo es el más utilizado, es posible que cuente con algunos inconvenientes, por ejemplo, el precio del servidor remoto o el tiempo que se tarda en realizar o recuperar las copias, por lo que las compañías buscan siempre nuevas formas de optimizar estos aspectos.

Tribrid Backup es una nueva tecnología desarrollada por Zoolz, empresa dedicada al almacenamiento de archivos y la realización de copias de seguridad, que permite a los usuarios tener una triple copia de seguridad de sus archivos optimizando los recursos y ahorrando gran parte del dinero al optimizar los costes del sistema de copia.

Estas copias de seguridad se centran en ofrecer, dentro de un mismo producto, 3 sistemas de almacenamiento diferentes:

Instant Storage. Un sistema de almacenamiento robusto basado en los servidores de Amazon S3 utilizado especialmente por todos los usuarios que necesitan disponer de acceso a demanda, bastante frecuentemente, de los datos más críticos.

Cold Storage. Basado en Amazon Glacier, estos servidores están configurados para almacenar grandes cantidades de datos que no son accesibles muy a menudo. Los servidores Glacier de Amazon son mucho más económicos que los de S3, aunque más lentos, por lo que en este aspecto ahorraremos una considerable cantidad de dinero especialmente en grandes tamaños.

Local Storage. Es posible mantener una copia de seguridad en servidores locales de los datos al mismo tiempo que se mantiene en los dos servidores anteriores. De esta manera, aparte de mantener una copia de seguridad a mayores, el almacenamiento local tendrá preferencia a la hora de restaurarse frente a los dos servidores anteriores, ahorrando una considerable cantidad de tiempo.

tribrid backup zoolz foto 1

Las ventajas del almacenamiento Tribrid Backup son:

  • Copias de seguridad automáticas a todos los servidores de este modelo.
  • Posibilidad de recuperar datos sin coste alguno desde los servidores Glacier de Amazon.
  • Control total de las copias y de los archivos por parte del usuario final.
  • Permite configuración por políticas.
  • Posibilidad de configurar filtros de acceso.
  • Dispone de funciones de cifrado a todos los servidores de almacenamiento externos.

Las copias Tribrid Backup están orientadas a entornos profesionales ya que es allí donde hay unos mayores costes de almacenamiento y donde en realidad se aprovecharía este sistema. Los usuarios particulares no podrían aprovechar al máximo este tipo de almacenamiento de archivos, por lo menos de momento.

Podemos obtener más información sobre Tribrid Backup desde la web principal de Zoolz.

¿Qué te parece este nuevo modelo de almacenamiento de archivos en la nube?