Syrian Electronic Army comienza a atacar a la prensa a favor de Charlie

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Casi todos hemos podido ver por los medios de comunicación el movimiento “Je Suis Charlie” en apoyo a las víctimas del atentado contra el semanario francés. En todo el mundo muchos han mostrado su apoyo hacia ellos, sin embargo, no todos están en contra del atentado y algunos grupos, como los piratas informáticos de Syrian Electronic Army comienzan a reivindicar su postura.

A lo largo de esta noche, el grupo de piratas informáticos ha atacado al diario “Le Monde“, concretamente a la cuenta de Twitter de la plataforma, donde se ha publicado un mensaje en contra del movimiento “Je Suis Charlie” defendiendo el atentado y criticando otro tipo de atentados contra Palestina y Siria bajo el nombre “Je Ne Suis Pas Charlie“.

Podemos ver el resultado del ataque contra este diario en la cuenta principal de Twitter del grupo de piratas.

Syrian Electronic Army le monde je suis charlie foto

Los responsables de seguridad del sitio no han tardado en eliminar el mensaje publicado por los piratas informáticos y en reforzar las medidas de seguridad. Por el momento no parece que se hayan atacado más diarios ni siquiera que se haya conseguido acceder a los servidores de Le Monde más allá de la su cuenta en Twitter.

Es posible que en los próximos días el grupo Syrian Electronic Army siga atacando más diarios y semanales que han estado defendiendo el movimiento “Je Suis Charlie” mostrando a los seguidores su punto de vista sobre los atentados ocurridos en Francia hace varios días.

En ocasiones anteriores este grupo de piratas ha atacado a otras plataformas como a Wall Street Journal, la cuenta de Twitter del FC Barcelona e incluso fue capaz de secuestrar el dominio de Facebook hace un año sin demasiada complicación, por lo que se deberían aplicar las medidas de seguridad correspondientes tanto a los servidores como a las cuentas sociales si se quiere evitar que estos piratas accedan a las cuentas.

¿Qué opinas del grupo de piratas informáticos? ¿Quién crees que será la próxima víctima digital de Syrian Electronic Army?