Llega el nuevo Raspberry Pi 2 con 6 veces más de potencia

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El 29 de febrero de 2012 llegaba al mercado Raspberry Pi, un mini-ordenador de bajo coste que permitía a todos los usuarios disponer de un mini-servidor en sus casas que poder gestionar localmente y en quien delegar un gran número de funciones (por ejemplo, una web personal, un cliente de descargas, una nube privada, etc).

El hardware de este dispositivo era algo limitado para poder reducir al máximo los costes: una CPU ARM 11 a 800Mhz, 512 de RAM en el modelo más completo, etc. Recordamos que el precio de este mini-servidor rondaba los 40 euros ya puesto en casa, por lo que la relación calidad-precio está más que justificada, sin embargo, con el paso del tiempo ha llegado un momento en el que la empresa necesitaba una actualización obligatoria de Raspberry Pi que brinde a sus clientes de una mayor potencia y que presente un jake a sus principales rivales que cada vez incluyen una mayor potencia.

Características del nuevo Raspberry Pi 2

El nuevo Raspberry Pi 2 ha pasado de un procesador ARM 11 de un único núcleo a un ARM Cortex A7 de 4 núcleos que funciona por defecto a una velocidad de 900Mhz. Esto ofrece a sus clientes hasta 6 veces más de potencia de procesamiento respecto al modelo B+ lanzado el pasado verano. Igualmente el nuevo modelo soluciona los problemas de memoria llegando con 1GB de memoria RAM DDR2 frente a los 512 que ofrecía su predecesor.

Igualmente, para aquellos usuarios que hagan uso de los gráficos, el nuevo procesador viene con una gráfica VideoCore IV de doble núcleo, lo que moverá mejor un escritorio a 1080p a través de su puerto HDMI 1.4.

Al igual que el último modelo B+. Raspberry Pi 2 incluye la posibilidad de ejecutar el sistema operativo desde una Micro-SD, sin embargo, el principal inconveniente de esta revisión es que no incluye una tarjeta de red Gigabit Ethernet (mantiene una tarjeta 10/100) ni viene con memoria interna donde instalar el sistema operativo, dependiendo obligatoriamente de la Micro-SD.


Raspberry_Pi_2_foto

Con este nuevo hardware los usuarios de un Raspberry Pi 2 van a poder, por ejemplo, instalar un navegador web como puede ser Firefox o Google Chrome y ejecutarlo sin problemas. Igualmente van a poder utilizar Pi 2 como un completo ordenador ofimático ejecutando aplicaciones como LibreOffice a la vez que seguirá cumpliendo con las funciones de servidor como ha estado funcionando hasta ahora.

Este nuevo modelo ya se encuentra disponible para comprar desde las principales tiendas oficiales de este dispositivo a un precio de 35 dólares, igual que el modelo B+.

¿Qué opinas del nuevo Raspberry Pi 2? ¿Crees que era necesaria esta actualización? ¿Qué más hubieras cambiado?

Fuente: AdslZone