PayPal cesa su relación con Mega bloqueando sus pagos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

PayPal es sin duda la plataforma de pagos online más utilizada en todo el mundo. Su seguridad, fiabilidad y facilidad de uso hacen que la mayor parte de usuarios que realiza pagos electrónicos por Internet lo hagan a través de ella, sin embargo, las políticas de la empresa y sus principales socios (Visa y MasterCard) ofrecen unas reglas muy estrictas a las empresas que quieran utilizar PayPal como medio de pago.

En esta ocasión, PayPal ha roto el contrato que tenía con el servicio de intercambio de archivos Mega (creado por Kim Dotcom) impidiendo que los usuarios puedan seguir pagando sus suscripciones “Premium” a la plataforma a través esta plataforma que, hasta ahora, era la única disponible. No se saben las razones por las que PayPal ha bloqueado los pagos de Mega ya que, en teoría, a diferencia de como ocurría con Megaupload, este servidor de almacenamiento sólo se utiliza con fines legales y personales (aunque algunos usuarios hagan un uso incorrecto de él).

Actualmente, las versiones “Pro” de Mega están bloqueadas al ser imposible procesar el pago a través de ellas. Aquellos usuarios que ya tuvieran una suscripción activa recibirán dos meses gratuitos con el fin de tener tiempo suficiente para poder encontrar una alternativa con la que poder seguir pagando las correspondientes suscripciones “Premium” de la plataforma.

Mega Pro PayPal error

Se repite la misma historia y PayPal siempre es el culpable

Mega no es el único afectado por estas radicales decisiones de la compañía. Hace ya varios meses la plataforma de pagos online se negó a trabajar con los diferentes servidores VPN de la red por motivos desconocidos. Igualmente otro tipo de plataformas (todo tipo de hostings y webs de descarga, por ejemplo) que no se llevan demasiado bien con la compañía tampoco pueden trabajar con ella por sus complejos términos de acuerdo.

¿Quienes ejercen presión sobre esta plataforma? Probablemente Visa y MasterCard al ser sus dos socios más fuertes, sin embargo, PayPal es la plataforma de pagos más utilizada de toda la red, y que una empresa no pueda ofrecer a los usuarios pagar sus servicios a través de ella es sin duda un duro golpe que a la larga suele salirles caro.

¿Qué crees que pasará con Mega? ¿Qué nuevas formas de pago crees que añadirá?