WD lanza los nuevos discos WD Re+ orientados a datacenters y servidores profesionales

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

La compañía WD lanza unos nuevos discos duros, los nuevos WD Re+ están dirigidos específicamente a los nuevos datacenters que tienen un menor consumo energético. El nuevo WD RE+ ofrece la mejor eficiencia energética así como la mayor capacidad y rendimiento disponible en el mercado hoy en día. Este nuevo disco duro sólo consume 6W y tiene 6TB de capacidad, por lo que el ahorro para grandes infraestructuras y servidores profesionales será muy importnate.

Estos nuevos discos WD Re+ son discos duros SATA3 con hasta 6Gbps de velocidad de transferencia y tiene en su interior cinco platos que combina el ahorro energético, gran capacidad, buena relación calidad-precio y sobre todo fiabilidad, que es lo que se necesita para los datacenters y también para los servidores profesionales. Estos nuevos discos duros de alto rendimiento ofrecen 1.200 horas de tiempo medio hasta avería (MTTF) y una tasa de carga de hasta 550TB cada año, la mayor actualmente en toda su gama de discos duros.

WD6005FRPZ_2

Para evitar las vibraciones, incorporan la tecnología RAFF que es fundamental en este tipo de entornos donde hay una gran cantidad de discos duros, y por tanto, de vibraciones. Esta nueva tecnología monitoriza el disco y corrige la vibración lineal y rotacional en tiempo real, de esta forma se optimiza al máximo el rendimiento del disco.

WD6005FRPZ_3

Otras características de estos nuevos WD Re+ son las siguientes:

  • Tecnología de doble actuador: la colocación del cabezal tiene dos actuadores y por tanto mejora la precisión de la colocación sobre las pistas de datos. El primer actuador se encarga del desplazamiento básico electromagnético, y el segundo utiliza el movimiento piezoeléctrico para finar al máximo la colocación del cabezal y obtener un mayor nivel de precisión.
  • StableTrac: Se encarga de reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo preciso.
  • Sensor de choque multieje: detecta y compensa automáticamente cualquier choque con la finalidad de proteger los datos.
  • Recuperación de errores con limitación de tiempo (TLER): esta característica es específica para sistemas RAID y consiste en evitar que el disco deje de funcionar a causa de los extensos procesos de recuperación de errores.
  • Carga NoTouch: esta tecnología evita que el cabezal entre en contacto con el disco, para tener un desgaste mínimo del cabezal de grabación y del disco, asimismo también protege mejor en caso de transporte del disco duro.
  • Procesador dual para maximar el rendimiento.
  • 3D Active Balance Plus:  incrementa el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro, además evita las vibraciones y los ruidos excesivos.

Estos nuevos discos duros WD Re+ de 6TB estarán disponibles en el próximo trimestre, asimismo los discos orientados a empresas WD Re y WD Se también han aumentado su capacidad hasta los 6TB para hacer frente a la demanda de más capacidad.