TP-LINK NC250: Nueva cámara IP con Wi-Fi N y visión de infrarrojos

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

El conocido fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado una nueva cámara IP inalámbrica. El nuevo modelo del fabricante chino es la TP-LINK NC250 y está diseñada específicamente para ayudar a los usuarios domésticos a vigilar su hogar, asimismo también se podría utilizar en pequeñas oficinas al ofrecer opciones avanzadas que permiten desplegar varias cámaras IP y mantener un completo sistema de videovigilancia.

Esta nueva cámara IP es compatible con cualquier red inalámbrica que utilice el estándar 802.11b/g/n, incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, algo visto pocas veces ya que habitualmente este tipo de cámaras incorporan una única antena. Incorporar dos antenas ha sido una gran decisión para proporcionar el máximo bitrate posible sin ralentizaciones ni pixelaciones de la imagen.

Esta cámara graba en HD a una resolución de 1280 x 720 píxeles e incorpora soporte para compresión de vídeo con el códec H.264. También tiene LEDs de infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en condiciones de total oscuridad, por último, incorpora un zoom digital 4x.

TP_LINK_NC250

El fabricante TP-LINK ha dotado a esta cámara de audio bidireccional, es decir, tendremos un pequeño micrófono con el que podremos grabar la voz en el vídeo y enviar una alerta por detección de sonido (además de la alerta de detección de movimiento) y un altavoz. Los avisos se realizan a través de email e incluso podremos subir instantáneas a un servidor FTP remoto. Otra característica interesante es que incorpora una ranura para tarjetas microSD y poder grabar los clips de vídeo en ella.

Por último, esta cámara IP TP-LINK NC250 actúa como repetidor universal de Wi-Fi por lo que además de las funcionalidades típicas de cualquier cámara IP, ampliaremos la cobertura inalámbrica de nuestro hogar u oficina.