ZyXEL lanza la serie WAC6500 con nuevos puntos de acceso con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

El fabricante de dispositivos de networking ZyXEL, ha lanzado una nueva serie de puntos de acceso de alto rendimiento que incorporan la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC. Estos nuevos puntos de acceso permiten analizar las señales Wi-Fi de su alrededor y calcular la mejor ruta para la entrega de datos, haciendo uso de más de 700 patrones para asegurar el mejor rendimiento posible, por lo que la red inalámbrica estará optimizada al máximo.

ZyXEL ha tenido en cuenta lo congestionada que está el espectro inalámbrico de otras redes Wi-Fi, por este motivo ha incorporado a estos puntos de acceso amplificadores inalámbricos que proporcionarán una potencia de hasta 30dBm y una sensibilidad de hasta -102dBm. El objetivo es proporcionar siempre la mejor cobertura y velocidad inalámbrica a los clientes. Esta característica sólo está disponible para los AP con Three-Stream, es decir, tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

La nueva serie WAC6500 tiene tres puntos de acceso con diferentes características técnicas:

Zyxel WAC6503D-S

Este punto de acceso es el gama alta del fabricante, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, asimismo en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps de velocidad ya que también incorpora tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. La ganancia de las antenas correspondientes a la banda de 2.4GHz son de 4dBi y las de la banda de 5GHz son de 6dBi. Tiene una sensibilidad de recepción de hasta -102 dBm.

Otras características de este AP es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con PoE para alimentar el dispositivo a través del propio cable de red Ethernet. El consumo de energía PoE es de hasta 17.04 W.

zyxel_wac6502_apertura

 

Zyxel WAC6502D-S

Este punto de acceso es el gama media del fabricante, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, asimismo en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad ya que también incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. La ganancia de las antenas correspondientes a la banda de 2.4GHz son de 4dBi y las de la banda de 5GHz son de 6dBi. Tiene una sensibilidad de recepción de hasta -100 dBm.

Otras características de este AP es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con PoE para alimentar el dispositivo a través del propio cable de red Ethernet. El consumo de energía PoE es de hasta 17.04 W.

Zyxel WAC6502D-E

Este equipo, a diferencia de los dos anteriores, incorpora antenas externas de alta ganancia. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 con MIMO 2T2R en cada banda de frecuencias. La ganancia de las antenas correspondientes a la banda de 2.4GHz son de 5dBi y las de la banda de 5GHz son de 7dBi. Tiene una sensibilidad de recepción de hasta -100 dBm. Este AP también tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con PoE para alimentar el dispositivo a través del propio cable de red Ethernet. El consumo de energía PoE es de hasta 15.12 W.

Os recomendamos visitar la página web de ZyXEL WAC6500 Series para conocer en detalle todas las características de estos nuevos AP de alto rendimiento.