En Navidad… estafas en la red : Cuidado donde compramos

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

En estas fechas navideñas el consumo se dispara, todos lo sabemos, y también los usuarios malintencionados, los timadores, los estafadores.

Nos captan en una página web muy “bonita”  inspirando confianza…nada más lejos de la realidad.

Lo primero que debemos hacer para comprar es buscar opiniones por internet, si son malas, no te arriesgues, y si simplemente google no encuentra resultados…mejor ni lo intentes.

Según informa PandaSecurity, en estas épocas del año aparecen nuevas tiendas que ofrecen muy buenos productos a bajo coste, y como seres humanos que somos, nos vemos tentados a comprar.

PandaLabs ha descubierto recientemente, una nueva web de venta de móviles, terminales de alta gama a precios muy buenos, que por supuesto, es una completa estafa, sólo admite como pago el Giro Inmediato, y mirad lo que pone si queremos usar PayPal: “Por el momento no está disponible. Uno de los clientes que hizo un pago con una cuenta de PayPal robadas y fue el resultado: nuestra cuenta de PayPal bloqueado”.

¿No mosquea mucho esta excusa tan barata?

Tienes más información sobre esta web en Los hackers hacen su campaña de Navidad

Hace poco subimos un artículo sobre Factores Sociales en el uso del comercio electrónico, y esta web los cumple a rajatabla, facilidad de uso, accesibilidad etc.

Recomendamos a todos los usuarios que extremen las precauciones, sobre todo en esta época del año.